TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Carlos Tevez · Miguel Merentiel
El pedido especial de Boca a la Liga para el partido contra Independiente Rivadavia
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

El pedido especial de Boca a la Liga para el partido contra Independiente Rivadavia

El Xeneize viajará a Mendoza con la intención de ponerle fin a su racha y las autoridades ya tomaron una nueva medida.

La pelota ya volvió a rodar en el Torneo Clausura y el domingo por la noche llegará el turno de Boca. En el último encuentro de la jornada, el equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del campeonato, con la intención ponerle fin a la peor racha de su historia.

Para este duelo que se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, el cuerpo técnico tomó sus decisiones, al igual que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Las autoridades del club ya se comunicaron con la Liga Profesional y elevaron un pedido especial para el cotejo contra la Lepra mendocina.

Boca pidió el uso de un brazalete por el fallecimiento de Maddoni.
¿El motivo? El fallecimiento de Ramón Maddoni, reconocido y experimentado captador que trabajó muchos años con el Xeneize. Así lo indicó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports: “Boca solicitó a la Liga un brazalete negro y poder jugar así por la muerte de Ramón Maddoni“.

El mensaje de Boca ante el fallecimiento de Ramón Maddoni

En la mañana del viernes, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ramón Maddoni, quien se destacó por su enorme talento para descubrir promesas. Muchas de ellas llegaron a vestir la camiseta azul y oro como Fernando Gago, Carlos Tevez y Leandro Paredes, quien se expresó mediante las redes sociales para enviar sus condolencias.

En una historia, publicó una imagen del propio futbolista junto al captador y dejó un sentido mensaje: “Gracias por todo maestro, descansa en paz“. Por su parte, el club ya se pronunció al respecto con un comunicado.

El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Maddoni, histórico captador de talentos en nuestro fútbol. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y enviamos nuestro cariño y más sinceras condolencias“, escribieron en el Único Grande.

La sorpresiva medida de Russo para el partido ante Independiente Rivadavia

Tras la agónica paridad en el clásico contra Racing, Russo cambió el chip inmediatamente y con el correr de los entrenamientos, sacó sus conclusiones para el armado del once inicial. El DT quiere finalizar esta mala racha cuanto antes y en la previa al partido del domingo, tomó una decisión muy llamativa. 

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el entrenador decidió que los 31 futbolistas del plantel viajen para el encuentro, sin dejar afuera a nadie e incluyendo a los lesionados como Tomás Belmonte y Ander Herrera. 

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Presente inesperado: Olaza fue finalista de la Copa Libertadores con Boca y ahora es figura en Rusia
Tuvo un buen rendimiento en el Xeneize, dio el salto a Europa y encontró su lugar.
Como Paredes: el titular de River que “limpió” sus amarillas y jugará el Superclásico ante Boca
El capitán había sido amonestado en Córdoba y ahora un futbolista del Millonario lo emuló con el mismo objetivo.
Adam Bareiro confesó qué aspecto tuvo que mejorar para ser mejor futbolista: “Lo trabajé con psicólogos”
El paraguayo vive un buen momento en el Xeneize pero trabajó algo puntual para tener una performance más alta en la cancha.
En todos los detalles: por qué Boca se entrenó en una cancha especial
El Sifón planeó una práctica particular pensando en el debut de la Copa Libertadores.