El pedido de un multicampeón con Boca a Riquelme: “Se tiene que dejar ayudar”
Ganó títulos muy importantes en el club y le envió un mensaje al presidente por la actualidad que se vive.
planetabj.com
El presente de Bocano viene siendo el mejor en cuanto a resultados y se cumplieron dos años sin títulos. Desde que Juan Román Riquelme es presidente, el club no clasificó a la Copa Libertadores y esto llama la atención de glorias de la institución, que no dudan en opinar sobre la actualidad de la institución.
Publicidad
Publicidad
“Para que a uno le vaya bien, no necesita tipos alrededor que le digan todo que sí. Necesita personas que también le digan que no, uno se tiene que dejar ayudar“, expresó Jorge Ribolzi, multicampeón con el Xeneize, en diálogo con Boca de Selección.
Ribolzi fue campeón como jugador y como ayudante del Coco Basile en Boca. (Archivo)
El Ruso, que supo ganar títulos importantes como futbolista y como parte del cuerpo técnico del Coco Basile, apuntó contra el presidente por el presente del club. También puntualizó en la vuelta de Paredes: “Puede llegar a ser un líder futbolístico, pero necesita estar acompañado de más jugadores que tengan presencia. Hoy en Boca no los hay“.
El enojo de Ribolzi con el presente de Boca
Boca no atraviesa un buen momento futbolístico y esto hace que jugadores de épocas gloriosas se indignen con lo que está ocurriendo. Uno de ellos es Jorge Ribolzi, quien ya había publicado un tuit expresando su descontento con el equipo y la dirigencia.
“Incertidumbre en el Equipo, jugadores qué no saben sí están o no están. Boca tiene qué tomar decisiones, y no Miguel, Boca!!! Creer qué con Russo y Paredes se arregla todo, nos equivocamos. Ojalá me equivoque!!!”, escribió el ex Boca en sus redes sociales.
En otra oportunidad ya había apuntado directamente a Chicho Serna por unas viejas declaraciones: “Te aconsejo con humildad: no traten de pelotudos a los hinchas. Boca no comenzó año 2000. Falta de respeto a los exjugadores que vistieron la camiseta de Boca. Interiorizate en la enorme historia 1905-2025“.
¿Qué ganó Jorge Ribolzi en Boca?
Jorge Ribolzi, también apodado el Ruso, fue parte de un ciclo histórico en el club como futbolista. Jugó 106 partidos, metió 20 goles y ganó 5 títulos. Consiguió la primera Copa Libertadores con el club en 1977 y la Copa Intercontinental 1978. Además de esos hitos pudo tocar la gloria nuevamente como asistente del Coco Basile en la época dorada 2005/06 donde se ganaron otros cinco títulos.
Rodrigo Battaglia defendió públicamente a Leonel Flores luego de que el delantero recibiera críticas en redes por un video viral. Tras la victoria de Boca por 2-1 ante Talleres, el volante destacó el apoyo del grupo y pidió cuidar al joven futbolista, que también ofreció disculpas.
La AFA confirmó que la semifinal de la Copa Argentina 2026 entre Boca y Banfield se disputará el sábado 14 de noviembre, a las 19, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Además, Rodolfo Arruabarrena anunció que viajará todo el plantel, aunque varios jugadores podrían ser convocados para la fecha FIFA.
Leandro Paredes se somete a una terapia con plasma rico en plaquetas mientras busca estar disponible para la revancha de Boca frente a Vasco da Gama. El mediocampista sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial y, aunque su regreso estaba previsto para el Superclásico, quiere llegar al partido en el Maracaná. Rodolfo Arruabarrena dijo que evaluará su situación junto con el futbolista y el cuerpo médico.