El pedido de los Barros Schelotto que hizo estallar de risa a Baldassi: “Amonestalo por feo”
El exárbitro fue testigo de grandes partidos y hace unos años supo dirigir a los ”Mellizos”, conocidos por su picardía en el campo de juego.
planetabj.com
Una de las épocas más ganadoras de Boca fue con Carlos Bianchi como entrenador y aquel grupo lo conformaron grandes figuras. Dentro del plantel que supo dar unas cuantas vueltas olímpicas se encontraban los Barros Schelotto. Tanto Guillermo como Gustavo dejaron su huella en el club y no solo con sus goles.
Publicidad
Publicidad
Estos dos jugadores, principalmente el actual entrenador de Vélez, se caracterizaron por su picardía y sus ‘travesuras’ en el campo de juego. Uno de los grandes testigos de las andanzas de los ‘Mellizos’ fue Héctor Baldassi. El histórico árbitro, ya retirado de su profesión, recordó uno de los tantos encuentros dirigidos al Xeneize y rememoró una gran anécdota de estos dos exfutbolistas.
Baldassi recordó una gran anécdota sobre los Barros Schelotto: “Eran bravos”
Los ‘Mellizos’ Barros Schelotto vistieron la azul y oro por unos cuantos años y además de sus actuaciones, fueron reconocidos por algunos episodios muy particulares. Baldassi recordó a los exBoca y en una entrevista con ‘Picado TV’, brindó detalles de uno de los tantos momentos que se dieron en un campo de juego.
“Yo dirigí a los dos juntos, a Guillermo y Gustavo. Eran bravos los dos. En un partido Boca-Chacarita ellos dos se deben acordar muy bien, había un jugador ya fallecido, pobre. Un uruguayo, Lima, le hace una infracción al Mellizo, a Guillermo. Y viene Gustavo y me dice ‘amonestalo’“, recordó el exárbitro, nombrando a Robert Lima, exdefensor que falleció en 2021.
“Le digo ‘¿cómo lo voy a amonestar por esto?’. Y me respondió ‘Nooo, amonestalo, mira lo feo que es’. Él decía ‘dale dale, que vos cruzaste el charco’, viste, esa ironía de partido y hoy soy un espectador de lujo en ese momento”, continuó el réferi mundialista.
Los números de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en Boca
Los ‘Mellizos’ vistieron la camiseta del Xeneize por unos cuantos años y ambos tuvieron el privilegio de ser dirigidos por Carlos Bianchi. En el caso de Guillermo, jugó entre 1997 y 2007, periodo en el que obtuvo 16 títulos entre campeonatos locales e internacionales.
Por otro lado, Gustavo jugó entre 1997 y 2001, con una cesión a Unión de Santa Fe en esos años. Allí disputó 46 partidos, marcó 6 goles y dio 6 asistencias. En cuanto a sus logros, dio cinco vueltas olímpicas, en la que se destaca la Copa Libertadores e Intercontinental 2000.
Rodrigo Battaglia defendió públicamente a Leonel Flores luego de que el delantero recibiera críticas en redes por un video viral. Tras la victoria de Boca por 2-1 ante Talleres, el volante destacó el apoyo del grupo y pidió cuidar al joven futbolista, que también ofreció disculpas.
La AFA confirmó que la semifinal de la Copa Argentina 2026 entre Boca y Banfield se disputará el sábado 14 de noviembre, a las 19, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Además, Rodolfo Arruabarrena anunció que viajará todo el plantel, aunque varios jugadores podrían ser convocados para la fecha FIFA.
Leandro Paredes se somete a una terapia con plasma rico en plaquetas mientras busca estar disponible para la revancha de Boca frente a Vasco da Gama. El mediocampista sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial y, aunque su regreso estaba previsto para el Superclásico, quiere llegar al partido en el Maracaná. Rodolfo Arruabarrena dijo que evaluará su situación junto con el futbolista y el cuerpo médico.