TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Edinson Cavani · Riquelme · Milton Giménez · Martin Palermo
El particular posteo de Chivas en medio del rumor de Gago a Boca
mdzol.com
BOCA JUNIORS
date 01/10/2024

El particular posteo de Chivas en medio del rumor de Gago a Boca

Mientras el xeneize trabaja para encontrar al reemplazante de Diego Martínez, desde México enviaron un claro mensaje.

Apenas se confirmó la salida de Diego Martínez, el nombre de Fernando Gago comenzó a sonar con fuerza como candidato a reemplazarlo como entrenador de Boca. Actualmente en Chivas, con contrato hasta 2025, es del agrado de Juan Román Riquelme, aunque traerlo desde México no será tarea fácil.



Además de su estilo futbolístico, cuenta con el plus de haber tenido una destacada trayectoria en el club, pero el hecho de que Gago esté trabajando complica su posible incorporación. En este contexto, el club de Guadalajara lanzó una publicación que deja claro lo que piensan de él.

"Enfocados en lo que viene", publicaron desde Guadalajara, acompañando la frase con una imagen de Pintita, sugiriendo que su mente está completamente centrada en el equipo. Además, su próximo compromiso es el Clásico Tapatío ante Atlas este fin de semana, lo que refuerza que su atención está en ese partido.

"Pintita" tiene contrato hasta diciembre, y aunque parte de la hinchada lo cuestiona, la dirigencia está satisfecha con su trabajo y tiene interés en renovarle por un año más. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda terminar su contrato antes de lo previsto mediante una cláusula que implica una compensación económica, algo acordado cuando firmó el año pasado.

Ante esto, si Boca quiere que sea su nuevo director técnico, deberá pagar una suma de 1,5 millones de dólares. Gago, quien mantiene una buena relación con Riquelme (lo que podría jugar a su favor), tiene posibilidades de convertirse en el próximo entrenador del conjunto xeneize, siempre y cuando el club esté dispuesto a cubrir ese monto.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
A qué hora y qué canal pasa Boca vs. Riestra por el Torneo Apertura 2026

El Xeneize pone primera en el Torneo Apertura 2026 y recibe a Deportivo Riestra en La Bombonera.

De apartado a pelear por el puesto: por qué no descartan que Weigandt tenga minutos en Boca

El lateral retornó de su préstamo en Inter Miami y tiene chances de sumar rodaje en 2026 con la azul y oro.

Boca vs. Riestra, por el Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y TV

El Xeneize hará su presentación en el campeonato local y va por sus primeros puntos en La Bombonera. Todo lo que tenés que saber.

Ventaja para Boca: la baja de peso que tendrá Estudiantes para el partido en La Plata

El Pincha recibirá en unos días al Xeneize y lo hará con algunas ausencias.