El nuevo gesto de Mauro Zárate con Boca que les caerá peor a los hinchas de Vélez
El exjugador del Xeneize hizo una publicación que puede no ser tomada de buena manera en el Fortín.
planetabj.com
La historia entre Mauro Zárate y Boca tuvo un inicio muy tormentoso, producto de su turbulenta salida de Vélez. El delantero había dicho que en Argentina solamente jugaría en el Fortín, y terminó poniéndose la camiseta del Xeneize a mediados de 2018.
Publicidad
Publicidad
Esto generó la ira de los hinchas del club de Liniers y se lo hicieron sentir cada vez que tuvo que ir allí con el Xeneize. Pero ahora, esta novela sumó un nuevo capítulo. El exatacante acaba de mostrar que su hijo Rocco jugará en las inferiores de Boca.
“Se arranca… Feliz de acompañarte en este camino hijo“, publicó Mauro Zárate en Instagram. Cabe aclarar que tanto él como sus hermanos Rolando y Ariel en su momento hicieron inferiores en Vélez, algo que ya prácticamente era una “tradición” familiar.
Zárate reveló por qué se fue de Boca
Mauro Zárate se fue de Boca a mediados del 2021 mientras Miguel Ángel Russo era el DT. En el último año había jugado poco producto de algunas lesiones y no convencía del todo al entrenador antes de que se desatara la pandemia.
Una charla con él no terminó de la mejor manera y eso terminó provocando su partida, según relató en Clank!: “Me termino yendo de Boca por una discusión con él. Pero bueno, en algún momento lo vamos a hablar porque yo lo aprecio muchísimo y lo quiero mucho. Nos vamos a cruzar y lo vamos a charlar”.
Cabe recordar que Miguelo fue quien lo hizo debutar en Primera y lograr su primer campeonato como profesional en el primer semestre de 2005. Luego, dio detalles de una charla con Juan Román Riquelme al comunicarle la decisión.
“Ahí hablé con el Consejo y esperé a hablar con Román, que no lo entendía. Me decían que era una locura lo que quería hacer. Era para seguir un par de años y terminar bien”, señaló Zárate.
Los números de Mauro Zárate en Boca
Mauro Zárate jugó tres temporadas en Boca y ganó 4 títulos locales. En 2019 con Gustavo Alfaro al mando tuvo mucho protagonismo dentro del equipo. Después algunas lesiones lo fueron complicando y no llegaba a jugar muchos partidos consecutivos. En total, disputó 85 encuentros y metió 21 goles con la camiseta del Xeneize.
El volante de Talleres abrió el marcador en La Bombonera con un remate desde afuera del área. Tras la derrota por 2-1, contó que su familia es hincha de Boca y dijo que le encantaría vestir la camiseta azul y oro. Sus declaraciones despertaron pedidos de los hinchas para que llegue al equipo.
La CONMEBOL designó al venezolano Jesús Valenzuela para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Boca llega con antecedentes controvertidos bajo su arbitraje, entre ellos dos reclamos ante Fortaleza y tres acciones discutidas frente a Cruzeiro.
Luego del 2-1 ante Talleres, Boca quedó momentáneamente en la cima de la tabla anual y sigue en carrera en tres competencias. Rodolfo Arruabarrena valoró la reacción del equipo, aunque reconoció que no fue su mejor partido, y pidió cautela porque aún quedan tres fechas.