Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Pepe Basualdo, quien apadrinó a Riquelme en la etapa de Bianchi, criticó el gesto del Changuito en Paraná y también analizó con dureza el presente del equipo de Ibarra y las decisiones del Consejo de Riquelme.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de agosto de 2022
tycsports.com

Fueron muchos los campeones de Boca que en las últimas semanas vertieron su opinión sobre los problemas del equipo de Hugo Ibarra dentro y fuera del verde césped.

Desde Cristian Traverso hasta José Basualdo, quien también criticó a Exequiel Zeballos, siguió con Darío Benedetto y cerró con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme.

El Pepe, que levantó cinco títulos en el Xeneize –entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental-, opinó sobre el gesto de molestia del Changuito que capturó la TV en el último compromiso en Paraná: “Ningún DT le dice que no haga gestos, hay que darle un correctivo. Se está equivocando”.

Y siguió con el tirón de orejas para el extremo santiagueño, que no pudo ocultar su bronca por el mal desempeño frente a Patronato el domingo pasado, lanzó un insulto al aire y se mordió los labios: "A veces los técnicos no quieren decirle nada porque anda bien, pero hay que marcarle los errores".

Pero Zeballos no fue el único que la ligó del plantel azul y oro. El exmediocampista también fue con los tapones de punta contra Darío Benedetto. “Metió seis goles y le dicen goleador, pero goleador era Martín”, disparó en El Crack Deportivo y lo comparó con Palermo, su histórico compañero en la gloriosa época de Carlos Bianchi.

Basualdo asimismo le dedicó unas palabras al Consejo de Román, al que apadrinó en el ciclo del Virrey, y puso en jaque los manejos en la negociación por la continuidad de Agustín Rossi: “Para mí, se hizo muy tarde. Si el club no te acerca una oferta, es lógico que el jugador busque otras opciones. Si lo querías, lo tenías que haber abrochado antes”. Y agregó: “Después siempre le echan la culpa al jugador, pero hay una vida para él. Tiene que explotar diez años de carrera para poder hacer un colchón”.



Sin pelos en la lengua, el Pepe cerró con un crudo análisis sobre el plantel de Boca: “Palermo y Riquelme pusieron una vara muy alta que ahora no se encuentra. Hoy juegan seis partidos bien y se ponen el cartel de ídolo. Parece que es normal que haya problemas extrafutbolístico. Es una lástima y no tendría que ser normal”.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?