TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
El mejor gol de tiro libre de Juan Román Riquelme en Boca: “Pateé y sabía que era gol”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 03/05/2025

El mejor gol de tiro libre de Juan Román Riquelme en Boca: “Pateé y sabía que era gol”

El ídolo del Xeneize brilló en sus épocas como futbolista y marcó varios goles que quedaron grabados en la memoria de los hinchas.

Juan Román Riquelme es uno de los grandes ídolos que tiene Boca y en su brillante paso como futbolista, se ganó un lugar entre los mejores de la historia del club. Sus enormes actuaciones con la camiseta azul y oro permitieron que el hincha lo ovacionara desde el primer minuto hasta la actualidad en su faceta dirigencial.

Sus gambetas, sus caños y sus goles quedaron en la memoria de los Xeneizes. Año tras año, el “10” se lucía con sus anotaciones y post-retiro, el propio Román rememoraba algunas de estas conquistas. Está claro que uno de sus fuertes eran los tiros libres, vía por la que marcó en varias ocasiones. Y al momento de elegir el mejor de ellos, ni siquiera lo dudó: el gol a Deportivo Cúcuta en 2007.

Riquelme eligió el gol de tiro libre a Cúcuta como uno de los mejores de su carrera

Juan Román Riquelme marcó varios goles de tiro libre. Algunos fanáticos recordarán alguna anotación contra el rival de toda la vida, otros se inclinarán por algún partido fuera de La Bombonera. En su elección, el actual presidente recordó aquella semifinal de Copa Libertadores y dio sus motivos.

“El de tiro libre no tengo dudas. El mejor fue contra Cúcuta porque cuando pateé, ya sabía que era gol. Ese día ya salía festejando porque era gol. Después se me hace raro elegir otro. No me acuerdo de otras cosas, pero sí tengo claro que el más lindo fue ese”, rememoraba JRR en una entrevista con TyC Sports.

Aquel gol ante el cuadro colombiano fue clave para revertir la serie en Brandsen 805. En la ida, Cúcuta se impuso por 3-1 y el Xeneize debía conseguir la victoria en casa. Con el partido igualado sin goles y a minutos para la finalización del primer tiempo, Riquelme inició la remontada con una obra de arte para conseguir el triunfo por 3-0.

Los dos mejores futbolistas de la historia según Riquelme: “Los más grandes que yo vi”

Riquelme es una de las palabras más autorizadas en el mundo futbolero. Y en cada una de sus declaraciones, recordó con varios elogios a algún excompañero. Tanto en la Albiceleste como en el Xeneize, compartió plantel con grandes figuras y hace años, dio su opinión sobre los mejores jugadores que le tocó ver.

A la hora de elegir a los dos más grandes de toda la historia nombró a Lionel Messi y Diego Armando Maradona. En su partido despedida y ante la presencia del jugador de Inter Miami, dejó una declaración histórica: “No sé si Messi es más grande que Maradona, no sé si es menos… Pero son los dos más grandes que yo vi en toda mi vida“.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.

Según Mauricio Serna, Boca sufre la falta de un refuerzo en particular: “Lo necesitamos más que nunca”

El ex integrante del Consejo de Fútbol se refirió al mercado de pases de Boca.

Navarro Montoya propone cortar con la “obsesión tóxica” en Boca por la Copa Libertadores: “Hay que valorizar el torneo local”

El emblema Xeneize explicó la importancia que Boca debe darle al fútbol local a la par de la Libertadores.