El mejor Boca-River según Sebastián Battaglia: “Hicimos un partido perfecto”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 24/04/2025

El mejor Boca-River según Sebastián Battaglia: “Hicimos un partido perfecto”

El volante recordó el Superclásico que le quedó en la retina y fue con victoria para Boca.

Boca se enfrentará a River el próximo domingo en lo que será una nueva edición del Superclásico argentino. En el Estadio Monumental será el partido en cuestión y a quien le trae buenos recuerdos este tipo de encuentros en Núñez es a Sebastián Battaglia.

Estamos hablando de unos de los máximos ídolos de la institución que tuvo grandes actuaciones ante el Millonario como jugador. De hecho, uno de sus mejores momentos como futbolista de Boca fue una victoria ante River que data de muchos años y el propio protagonistas dio detalles al respecto.

El Boca-River del 2003 en el Monumental es el mejor Superclásico para Battaglia

A finales del 2003, Boca visitaba a River en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura. Y como era de esperarse, el equipo conducido por Carlos Bianchi venció 2 a 0 al máximo rival con goles de Sebastián Battaglia y el brasileño Pedro Iarley. A varios años de este encuentro, el máximo ganador en la historia del club recordó este duelo y lo catalogó como el mejor Superclásico que disputó.

Son varios los Superclásicos que recuerdo. Pero me voy a quedar con el del 2003, el que hice el gol de cabeza en cancha de River. Que después Iarley hizo el segundo“, arrancó Battaglia en su discurso durante el pódcast ‘Boca Hoy’. Luego, también dio detalles de por qué destaca a ese partido entre otros.

Hicimos un partido perfecto. Y me tocó hacer el gol. Podría haber sido una diferencia bastante más amplia de lo que fue ese 2-0. Podríamos haber hecho algunos goles más. Por eso me quedo con ese Superclásico“, concluyó el exvolante y DT del Único Grande.

El otro recordado gol de Battaglia con Boca a River

Corría el año 2008 cuando Boca se enfrentó a River por el Torneo Clausura en La Bombonera. En aquel match, los locales iban a derrotar su rival por 1 a 0 y el único tanto del encuentro lo marcó justamente Battaglia. De cabeza, abrió el marcador y, finalmente, le dio los tres puntos a su equipo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.