TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
El lindo gesto que tuvo Edinson Cavani con un reconocido actor uruguayo: “Apareció de la nada”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 07/09/2025

El lindo gesto que tuvo Edinson Cavani con un reconocido actor uruguayo: “Apareció de la nada”

El delantero fue clave para ayudar a la hija de un reconocido actor uruguayo con un hermoso gesto.

Nadie puede negar la brillante carrera que tiene Edinson Cavani en el fútbol. El delantero se destacó en cada equipo que jugó y hoy es uno de los jugadores más reconocidos en el mundo. Pese a que hoy su nivel no está en lo más alto, su profesionalidad es resaltada por muchos dentro del Mundo Boca.

Pero además, algo que caracteriza a Cavani como un gran jugador y persona, son sus gestos fuera de la cancha. Ahora, se conoció una linda acción que tuvo con un reconocido actor de Uruguay y su hija.

Cavani ayudó a un actor de Uruguay a pagar la operación de su hija en Argentina

Cavani suele tener lindos gestos, más si se trata de niños. Pero en esta ocasión fue más allá y confirmó su grandeza. El periodista Alejandro Fantino fue quien reveló la admirable acción del delantero Xeneize. El conductor argentino contó que en un viaje a Uruguay, se cruzó en un programa con el actor Rafa Cotelo. Allí le contó el doloroso episodio que vivió con su hija Ema.

El comunicador charrúa le relató la situación que atravesó su hija, que padece una condición similar a la hidrocefalia. Es ahí donde Cavani fue crucial para que a la niña la puedan operar. “Sábado en el viaje, la nena empieza a estar mal. Llaman a la médica desde el buquebus y le dice ‘vengan urgente a la clínica’. Tiene un pico de presión cerebral…llega a la clínica, la revisan y hay que operarla. Cuando la van a meter en cirugía, Rafa va a hacer los papeles, ‘¿qué obra social tenés?, no tengo soy de Uruguay. Bueno ¿cómo va a pagar?’”, comenzó recordando Fantino.

Y siguió: “Saca la tarjeta de crédito, no le alcanza. 2:45 de la mañana, llovía, aparece un chabón con la campera de Boca y ojotas con una caja de zapatos y los dólares. No podés decir más nada. Apareció de la nada, con una caja de zapatos y los dólares. ‘Tomá Rafa’ le dijo y se fue”. Aquel hombre que apareció era un amigo del propio Cavani, que le había pedido que le acercara el dinero para pagar la operación. Anteriormente Cotelo, había llamado al delantero que no dudó en ayudar: “Ya salgo para ahí”. Aunque Edi se encontraba a una hora de la clínica, le avisó a un amigo para que le acercara el dinero: “Agarra todo lo que tenga en la caja y te lleva la plata”.

Cavani reveló las claves para la levantada de Boca: “Es muy importante”

Aunque Cavani hoy todavía se encuentra en deuda con su rendimiento, el equipo tuvo una gran levantada futbolística. El delantero de a poco va subiendo su nivel individual, aunque todavía le falta para encontrar su mejor versión. Sin embargo, reveló los aspectos claves para que el plantel mejorara su imagen.

No perdimos nuestra identidad, mantuvimos la actitud y el sacrificio que es lo que nos ha llevado a salir adelante”, comenzó explicando en diálogo con el Canal de Boca. Y en la misma línea aseguró: “Es un conjunto de cosas, no es solamente ganar. Es muy importante el arco en cero y que el equipo vaya encontrando cada vez más su identidad en cada partido”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca vs. Olimpia, por el amistoso de verano: formaciones, horario y TV

Después de la paridad ante Millonarios en La Bombonera, el cuadro de la Ribera va por una victoria en San Nicolás.

Diego Aguirre, picante contra Boca y River por las “excusas” sobre Flamengo y Palmeiras en la Copa Libertadores

Los conjuntos brasileños batallarán con un fuerte poderío económico y desde Uruguay ya dieron su punto de vista.

Atento, Boca: las dos nuevas bajas que tendrá la lista de concentrados

El Xeneize no podrá contar con ciertos futbolistas por una razón muy especial.

Alan Varela fue campeón en Boca y habló por primera vez sobre su vuelta al club: “Quiero que sea en buena forma”

Se formó en el club, tiene sentido de pertenencia y dijo que le gustaría regresar algún día.