El jugador de Boca que Úbeda probó como extremo por si necesita ir a buscar un resultado
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 21/11/2025

El jugador de Boca que Úbeda probó como extremo por si necesita ir a buscar un resultado

Es suplente en el Xeneize pero el Sifón decidió ponerlo en una posición más ofensiva durante una de las prácticas.

Boca prepara el duelo contra Talleres del próximo domingo en La Bombonera. Si bien Claudio Úbeda tiene bastante clara la formación, prácticamente la misma que ganó el Superclásico, también ensayó algunas modificaciones a nivel táctico. El entrenador sabe que podría necesitar un cambio de planteo si es que no se da el partido que planifica.

En ese sentido, probó a un futbolista en una posición más ofensiva. “Si Boca lo necesita a Braida de extremo, ya se había probado antes de River. Se volvió a hacer esa prueba esta semana sin Giménez y el Changuito un poco más arriba“, explicó el periodista Augusto César de ESPN.

Úbeda probó a Braida de extremo.
Está claro que la idea del DT es sostener un 11 pero si los planes no salen como espera piensa en alternativas. Esta incluye poner a Malcom Braida un poco más adelantado y un mediocampo con Ander, Paredes y Delgado. Todo dependerá de cómo vaya el partido y cuál sea el contexto.

Los dos jugadores que podrían tener minutos contra Talleres

Si bien Claudio Úbeda tiene prácticamente definido el 11, hay jugadores que fueron titulares indiscutidos que también pelean por su lugar. No están al 100% desde lo físico y por eso el DT los va llevando de a poco y, en paralelo, los resultados del equipo son buenos sin necesidad de sus apariciones.

Se trata de Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia. Pudieron entrenarse a la par esta semana y seguramente irán al banco este domingo contra Talleres. El delantero viene de convertir frente a Tigre pese a no haber podido entrenar con normalidad en la semana previa.

En cuanto al volante, su último partido fue en la derrota frente a Belgrano. Sufrió un desgarro que lo marginó de los siguientes partidos y Milton Delgado lo reemplazó de buena manera. Por ese motivo, y también para no exigirlo de más, podría sumar minutos contra los cordobeses para ir ganando rodaje.

El probable equipo de Boca para recibir a Talleres

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ayrton Costa apareció justo: el gol de Boca para el 1-0 ante Argentinos Juniors

El defensor aprovechó un rebote y puso en ventaja al equipo de Claudio Úbeda.

Boca vs. Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2025: hora, TV, formaciones y minuto a minuto

El Xeneize y el Bicho se enfrentan en La Bombonera por un lugar en las semifinales.

La gastada de Flamengo a River que hizo estallar de risa a los hinchas de Boca: “Espectacular”

El equipo brasileño alcanzó a River en la tabla de títulos de Libertadores y le dejó una increíble gastada en redes.

Confirmado por FIFA: la nueva regla “antisimulación” que se viene en el fútbol mundial

A la espera por el sorteo del Mundial de 2026, la FIFA realizará modificaciones que cambiarán un hábito en el fútbol mundial.