TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Miguel Merentiel · La Bombonera
El inesperado palazo de Gustavo Costas contra Boca: “Hay equipos grandes que...”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 20/09/2025

El inesperado palazo de Gustavo Costas contra Boca: “Hay equipos grandes que...”

El entrenador de La Academia habló tras el triunfo ante Huracán y sorpresivamente apuntó contra el Xeneize.

Gustavo Costas quedó marcado por el hincha de Boca en este 2025. El DT de Racing habló en varias ocasiones del Xeneize, donde siempre le dejó un fuerte dardo comparando a ambos equipos con el año que atraviesan, que lo tiene a La Academia como protagonista en la Copa Libertadores.

Este viernes, el conjunto de Avellaneda visitó a Huracán en Parque Patricios, a días de haber jugado frente a Vélez en Liniers por los cuartos del certamen continental. Y tras el triunfo de sus dirigidos, fue consultado por la seguidilla de partidos donde aprovechó para darle un sorpresivo palazo a Boca.

Costas chicaneó a Boca por la seguidilla de partidos que tiene Racing

Este martes, Racing se enfrentó a Vélez en Liniers por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin esperar tanto, el viernes jugó ante Huracán por el torneo local y definirá la serie ante el Fortín el martes que viene. Esto sin dudas, es un gran desgaste para el elenco de Avellaneda. Pero para Costas, no es un problema.

El DT fue consultado sobre la seguidilla de partidos, y se mostró relajado al respecto, pero a su vez aprovechó para pegarle a Boca. “Hay equipos que son grandes y juegan cada 15 días. Nosotros hoy jugamos todo”, soltó Costas tras la victoria de sus dirigidos en Parque Patricios.

Por otro lado, agregó: “A mí me encanta. Yo no me quejo de jugar cada 3 días. Es como le digo a los chicos: si vos estás en esa es porque te están yendo muy bien las cosas, porque estás jugando todo”. Este año para Boca no fue el mejor y es por eso que el gran objetivo del semestre estará en sacar boleto directamente a la fase de grupos de la edición 2026 de la Copa Libertadores.

La vez que Costas cometió un error con Boca y tuvo que pedir disculpas

Aunque suena sorpresivo el palazo del entrenador académico, lo cierto es que no es la primera vez que Costas suelta un duro dardo contra el Xeneize. En la previa al clásico entre ambos que se jugó en La Bombonera, el técnico apuntó contra el Único Grande por la elección del día de partido.

Costas acusó que el cuadro de la Ribera no accedió a jugar un viernes y eligió el sábado para el encuentro. Sin embargo, con el pasar de los días, se conoció que el club no hizo ningún pedido respecto a la elección del día. Por esta razón el DT de La Academia llamó al Chelo Delgado para pedirle disculpas por sus dichos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Atento, Boca: las dos nuevas bajas que tendrá la lista de concentrados

El Xeneize no podrá contar con ciertos futbolistas por una razón muy especial.

Alan Varela fue campeón en Boca y habló por primera vez sobre su vuelta al club: “Quiero que sea en buena forma”

Se formó en el club, tiene sentido de pertenencia y dijo que le gustaría regresar algún día.

Federico Girotti salió de River y no descartó jugar en Boca: “Le daría una vuelta de rosca”

Más allá de su pasado por el conjunto de Núñez, no le cerró las puertas al Xeneize. Sus declaraciones.

El pase de Malcolm Braida a Boca generó una denuncia entre dos clubes del fútbol argentino

En las últimas horas, una institución en la que jugó el exAldosivi fue denunciada por incumplimiento de pago. Los detalles.