BOCA JUNIORS

El histórico día en que Boca le ganó a River, lo dejó último y lo empujó al descenso

El histórico día en que Boca le ganó a River, lo dejó último y lo empujó al descenso
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un recuerdo imborrable de los hinchas Xeneizes se remonta a un Día de la Madre con un triunfo que marcaría el triste final de River.

En su paternidad ante River, Boca tiene innumerables recuerdos.

Algunos tristes, como la escandalosa final de Copa Libertadores 2018 en Madrid, y unos cuantos alegres. Uno de ellos data del Apertura 2008, cuando lo venció en el monumental. Pero ese sería el punto de partida en el camino de River hacia la Primera B Nacional, categoría a la que descendió menos de tres años después.

Boca llegaba alicaído por un escándalo fuera de la cancha que había involucrado a Juan Román Riquelme, y al paraguayo Julio César Cáceres, quién había cuestionado el liderazgo del enganche. Tras algunos días turbulentos, todo el plantel se reunió, se juró unidad grupal y se prometió derrotar a su eterno rival. El lazo de fraternidad colectiva que se formó fue tal que Boca ganó con autoridad ese 19 de octubre de 2008.

Esa tarde River formó con: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. El entrenador era Diego Simeone, quien venía de lograr el título en el Clausura 2008, pero no encontraba el rumbo en el Apertura que se disputaba en el segundo semestre.

Boca, conducido por Carlos Ischia, puso en cancha a Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Alberto Dátolo; Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. El esquema 4-3-2-1 era una novedad al no contar con Pablo Mouche ni Ricardo Noir. En el arco, García reemplazaba a Mauricio Caranta, enfrentado con el DT.

El cabezazo de Viatri y el festejo

Boca aguantó más de 40 minutos con un jugador menos, a los 6 del segundo tiempo fue expulsado Hugo Ibarra, a los pocos minutos José María Calvo reemplazó a Nicolás Gaitán para compensar el vacío en el lateral derecho control tras un centro de 40 metros al área de tiro libre ejecutado por Riquelme, Lucas Viatri cabeceó por arriba de Ojeda y marcó el gol del triunfo. River terminaría último ese torneo y descendería tres años después.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.