TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Edinson Cavani · Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Streaming
El futuro de Taborda tras su gran nivel en Platense: hasta cuándo estará a préstamo y qué pasa con Boca
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

El futuro de Taborda tras su gran nivel en Platense: hasta cuándo estará a préstamo y qué pasa con Boca

El enganche fue una de las figuras del Calamar en la primera conquista de su historia.

Vicente Taborda acaba de salir campeón con Platense siendo una de las figuras del equipo. El enganche está teniendo su segunda etapa en el Calamar, donde ya le había ido bien y ahora pudo coronar con un título. En 2023 había regresado a Boca por pedido de Jorge Almirón pero al año volvieron a cederlo.

Diego Martínez lo usó poco y nada y terminó descartándolo a mitad de año. A pesar de este gran semestre en Platense, el Xeneize no estaría interesado por ahora en hacer uso de la cláusula de repesca en este mercado de pases. Cabe recordar que estará en Vicente López hasta diciembre ya que su cesión no tiene opción de compra, aunque sí un 10% de futura venta si se da una operación en 2026.

Platense fue campeón del fútbol argentino. (Instagram)
Sebastián Ordoñez, presidente del Calamar, se refirió al número 10, una de las grandes figuras del equipo: “Nos sentaremos a hablar con él y con Boca. Tenemos buen diálogo con la gente que lo representa y con Román“.

Además, dio detalles de cómo se dio su llegada: “Yo personalmente lo llamé, sabía que en Boca no tenía lugar, me dijo que la estaba pasando mal y ahí lo convencí para volver. Charlamos, me dijo que quería volver y volvió con todo“.

La picante dedicatoria de Taborda tras ser campeón con Platense

Platense salió campeón por primera vez en su historia y Vicente Taborda fue una de las grandes figuras del equipo. Cedido desde Boca por segunda vez en tres años, el enganche fue titular y fundamental en el equipo de la dupla Orsi-Gómez.

Es una alegría gigante ser campeón con Platense. El club me abrió las puertas y eso no me lo voy a olvidar nunca. Y así como nunca espero que se olviden de la primera estrella del club“, señaló el enganche en ESPN luego de consagrarse con el Calamar.

Yo no tenía los minutos que buscaba y Platense me abrió las puertas. Como yo, hay muchos otros chicos”, reflexionó. Sin embargo, luego apuntó directamente a su último paso por Boca y sorprendió a todos con su frase.

Por cosas dirigenciales, aunque siempre mi prioridad y la del club fue venir acá. Las cosas dirigenciales me ocupaban mucho la cabeza, no está enfocado siempre en el fútbol. Eso me jugó en contra“, expresó el futbolista de Boca cedido en el Marrón. “Yo no puedo dudar de mí. Que la gente que dude ojalá que lo esté mirando por la tele”, enfatizó Taborda.

Los números de Vicente Taborda en Boca

Vicente Taborda debutó con la camiseta de Boca en aquel recordado encuentro frente a Banfield plagado de juveniles. El primer equipo estaba aislado luego de jugar en Brasil y la Reserva salió a jugar en el Florencio Sola. En total, sumó 17 partidos en sus dos ciclos en el club, aunque en ninguno tuvo mucha continuidad. Fue cedido a Platense en dos ocasiones, donde le fue mucho mejor.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo quedó por ahora el cuadro de Boca en los playoff del Torneo Apertura 2026
El Xeneize selló su clasificación a la siguiente fase del certamen local y espera por su rival en octavos de final.
Atento, Boca: Wilmar Barrios podría llegar a Cruzeiro después del Mundial
El volante, que supo vestir la camiseta azul y oro, volvería a disputar competencias sudamericanas después de años.
Un hincha fue viral: “Me estafaron, vine a ver a Boca y terminé viendo al Bayern Munich”
Tras la goleada contra Defensa y Justicia, llegaron las reacciones y un simpatizante elogió al Xeneize con humor.
No perdió: la increíble estadística de Adam Bareiro en el 2026
El delantero se convirtió en una pieza clave en el Xeneize y en los próximos partidos podría romper otra marca.