El fixture completo de Boca en el nuevo Torneo Apertura de la temporada 2025, ¿cuándo arranca?
El conjunto de Gago debutará ante Argentinos Junios en La Bombonera.
planetabj.com
Hoy la AFA desarrolló el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2025. La misma contará con un formato levemente distinto a la disputada este año. Se jugarán 14 fechas más dos interzonales, uno determinado a partir de un sorteo más la tradicional “Fecha de los Clásicos”.
Publicidad
Publicidad
Mientras que en lugar de cuatro, esta vez los mejores ocho clasificarán la segunda fase. Es decir comenzará desde los octavos de final y los cruces se llevarán a cabo en la cancha del mejor equipo en los grupos. La final por su lado será en cancha neutral.
Boca quedó emparejado en la Zona A junto a los siguientes equipos: Argentinos Juniors, Aldosivi, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente Rivadavia, Newell’s, Racing, Unión y Tigre.
Repasando el fixture, el debut de Boca se llevará a cabo el domingo 26 de enero ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Posteriormente el conjunto de Gago se verá las caras con Unión el miércoles 29 en condición de visitante. Mientras que el domingo 2 de febrero jugará ante Huracán nuevamente como local.
Finalmente el siguiente es el fixture completo de Boca: Argentinos Juniors (L); Unión (V); Huracán (L); Racing (V); Independiente Rivadavia (L); Banfield (V); Aldosivi (L); Rosario Central (L); Central Córdoba (V); Defensa y Justicia (L); Newell’s (V); Barracas Central (L); Belgrano (V); Estudiantes (L); River (V) y Tigre (V). Son 8 duelos en La Bombonera y 8 como visitante.
La info de Gastón Edul
Por otro lado hoy el periodista Gastón Edul compartió información muy importante a través de Twitter. La misma tiene como protagonista justamente a las dos Copa de la Liga que se jugarán en Argentina en la temporada 2025.
Estas fueron sus palabras: “Confirmado: Los dos torneos del año que viene del Fútbol Argentino van a llevar el rótulo de Liga. La Copa Argentina va a quedar como Copa Nacional. Se van a llamar Apertura y Clausura”.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.