El expresidente del “Manya” confirmó la noticia y reveló que tuvo contactos con alguien que prefirió no nombrar. “Sí, sabía que Boca quiere Aguirre. Me preguntaron de Boca por él. El que me lo planteó es un amigo. Le dije: ‘No me lo lleves, para nosotros es muy importante. Pero es ideal para Boca, para limpiar todo’“, manifestó.
Diego Aguirre, vinculado con Boca. (Getty)
De todas maneras, Damiani puso en duda que esto suceda: “Yo no creo que Diego se vaya, ahora ni el año que viene. Peñarol es su lugar en el mundo. Es como Gallardo en River, Bianchi en Boca, es como Ferguson… Se queda a vivir si quiere en Peñarol“. “Su casa está a 15 minutos del predio de entrenamiento… Es Gardel acá. Boca es adrenalina, pero no creo…“, sentenció.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo la postura de Boca es no darle prioridad al tema entrenador hasta diciembre. La decisión de que siga Claudio Úbeda con el mismo cuerpo técnico que ya estaba se mantendrá hasta el cierre de la temporada.
Cuando llegue el momento, Riquelme evaluará el ciclo de Úbeda y tomará una decisión para el 2026. Por ahora en el Xeneize prefieren no dar nombres y que el foco esté en lo que se juega el plantel en las próximas semanas: la pelea por el Torneo Clausura 2025 y por clasificar a la Copa Libertadores 2026.