BOCA JUNIORS

El ex Boca Juniors que preside, dirige y juega en un su propio equipo

El ex Boca Juniors que preside, dirige y juega en un su propio equipo
futbolred.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Jugó con Córdoba y Serna. Tiene 41 años y sueña con llevar a su club a Primera División.

Jugó en la época dorada de Boca Juniors, a comienzo del siglo XXI, y aunque no pudo brillar, sí dejó una huella en la memoria del hincha xeneize, además de llevar a su país los colores y el amor por el popular equipo argentino.

Jugó al lado de los colombianos de la época, Óscar Córdoba y Mauricio Serna, y es recordado por su particular estadía en el equipo bonaerense.

Se trata de Naohiro Takahara, atacante japonés que abrió el mercado asiático, aunque solo pudo marcar un gol en su paso por Boca. Ahora, a sus 41 años, ‘Taka’ sigue vigente como jugador, entrenador y presidente del club que él mismo fundó, hace 5 años.

En 2015, Takahara creó un club que tiene los mismos colores de Boca: azul y amarillo oro. Se llama Okinawa Sport-Verein y es de la ciudad de Urama. El atacante ama tanto el fútbol que aparte de administrar y dirigir, sigue jugando, lleva la camiseta ‘10’ y es el capitán del equipo, que participa de la liga Kyushu.

Takahara no ha dejado ningún detalle en el olvido para que su club sea fuerte y en constante crecimiento. Su proyecto consta de divisiones infantiles y juveniles. Aunque es semi amateur, sueña con llevar al club a la J. League, de la máxima división de Japón. Para eso tendrá que ascender cuatro divisiones, ya que actualmente figuran en la Kyushu (una de las ocho regionales) y aspiran a la Japan Football League (Cuarta). Luego deberá escalar a la J3 League y J2 League.

Este viernes, Takahara fue noticia en su país, pues a su prolongada edad no juega por capricho y rinde: marcó este golazo de chilena para ayudar al triunfo de su equipo.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.