El enojo de Raúl Cascini y Mauricio Serna con Riquelme tras sus salidas de Boca: “Les molestó que...”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 06/08/2025

El enojo de Raúl Cascini y Mauricio Serna con Riquelme tras sus salidas de Boca: “Les molestó que...”

Riquelme decidió disolver el Consejo de Fútbol y tras la decisión se conoció el motivo por el que se enojaron Cascini y Serna.

Este miércoles, a primeras horas de la tarde, se terminaron confirmando las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini de Boca. Ambos dejaron de ser parte del Consejo de Fútbol, quedando únicamente en el club, Marcelo Delgado.

Esta decisión sin dudas generó un gran revuelo en el Mundo Boca. Y es que Juan Román Riquelme decidió disolver un organismo que lo había acompañado desde comienzos de su vida política en el club. Pero ahora, revelaron el enojo de los ahora ex miembros del Consejo con el presidente.

El motivo por el que se enojaron Cascini y Serna luego de haber dejado el Consejo de Fútbol

La decisión de haber echado a Serna y Cascini se debió a que Riquelme entendió la necesidad de descomprimir la delicada situación que atraviesa Boca. De esta manera, ambos fueron los que dejaron sus cargos en el Consejo. En ese sentido, se reveló el motivo por el cual tanto Cascini como Serna, se enojaron con Riquelme.

El periodista Andrés Alaluf reveló en Radio Splendid que la principal causa por la que se molestaron los ex miembros del Consejo es debido a la forma en la que se enteraron de sus salidas. “Lo que molestó es que se hayan enterado (Cascini y Serna) por los medios y que nunca Riquelme les haya dicho nada de esta salida del Consejo de Fútbol”, expresó el cronista.

A su vez, la fuente citada señaló que Riquelme tenía tomada la decisión hace más de diez días: “Acá es una decisión que tiene tomada Riquelme hace más de 10 días. Pero que nunca se la comunicó ni a Cascini ni a Serna”.

Por qué Riquelme decidió echar a Serna y Cascini pero quedarse con Delgado

Este miércoles por la tarde, Riquelme decidió disolver el Consejo de Fútbol. De esta manera, Cascini y Serna fueron los que renunciaron a sus cargos, pero Delgado se mantendrá en el club trabajando. Esto llamó la atención pero se conoció el verdadero motivo por el que JRR decidió quedarse con él.

El “Chelo” era la cabeza del disuelto Consejo. A su vez, es el hombre de confianza del presidente debido a una larga y muy buena amistad que mantienen. Además, es “la mano derecha” de Román, por lo que por todos estos motivos, el mandamás Xeneize decidió mantenerlo en el cargo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Marcos Rojo puede jugar contra Boca? Cómo está y la postura de Gustavo Costas

El defensor se recupera de una lesión y apunta a estar disponible para el partido ante Boca en La Bombonera.

El picante cantito del hijo de Gustavo Costas en Racing antes del clásico: “Los de Boca son…”

Desde la ”Academia” ya empezaron a provocar al Xeneize de cara al encuentro del próximo fin de semana.

Recuperó su lugar: Tomás Belmonte pasó de estar 3 meses sin jugar en Boca a acumular su sexto partido al hilo

El futbolista había quedado muy relegado en la consideración del cuerpo técnico y ahora su situación parece haber cambiado.

Gustavo Costas le hizo una fuerte advertencia a Boca para las semifinales con Racing: “Vamos a…”

El aviso que le dio el DT de Racing al Xeneize a una semana del clásico.