El dolor de cabeza para Diego Martínez a 10 días del repechaje ante Independiente del Valle
El DT sigue recibiendo noticias poco alentadoras de cara al duelo que se jugará en Ecuador.
planetabj.com
Además de perder a todo el mediocampo para disputar la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Boca sumó un futbolista más a su enfermería: Marcelo Saracchi.
Publicidad
Publicidad
El uruguayo no había participado de los ensayos tácticos de Diego Martínez y eso había llamado la atención ya que desde el club no hubo informaciones sobre su ausencia.
Sin embargo, luego de los amistosos que disputó con Argentinos Juniors, confirmaron que padece una lesión muscular que no le ha permitido moverse con normalidad en los últimos días. Ante esto, y como ya ocurrió a comienzos de año, el charrúa podrá aprovechar la chance de que Luis Advíncula se quede también afuera del partido del próximo miércoles 17 de julio.
Saracchi fue una de las variantes a las que el DT utilizó ante la ausencia del peruano antes de finalizar la primera parte del año y pese a ser zurdo, pero no desentonó. Le dejó el puesto a Nicolás Figal ante Almirante Brown. Sin embargo, esa noche Figal se volvió a lastimar (en su tobillo) y quien lo reemplazó fue Lautaro Di Lollo.
Esa noche el uruguayo lo vio desde afuera pero la duda sobre el estado de Advíncula le abrió una nueva puerta que no podrá aprovechar por esta situación. Esto, entonces, genera un nuevo dolor de cabeza para Martínez ya que tendrá que volver a improvisar con el juvenil Lautaro Di Lollo para dicho encuentro y esto genera que los directivos busquen refuerzos.
En ese sentido, los apuntados son Federico Vera (de Unión) y Juan Barinaga (de Belgrano), aunque los cañones apuntan mayormente al que viene de Santa Fé. Es una cuestión no menor, pensando tanto en el próximo compromiso importante como en todo lo que Boca se juega desde este momento.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.