BOCA JUNIORS

El dilema xeneize: Abila o Soldano

El dilema xeneize: Abila o Soldano
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Wanchope, que reapareció con dos goles, da pelea para ganarse un lugar en el equipo titular de la Copa Libertadores.

La carrera está más pareja que nunca. Cabeza a cabeza. Ramón Abila y Franco Soldano.

No para el superclásico del sábado contra River, no es lo que más importa, por más que Miguel Angel Russo y todo Boca quieran ganarlo. La carrera es por ser el nueve titular del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil. ¿Quién ganará?

La primera certeza es que, después de dos partidos flojos como la revancha de octavos y la ida de cuartos, Russo confirmó en el último encuentro frente a Racing que lo que mejor le sienta a su equipo es jugar con un referente de área. Así, es casi un hecho que lo mantendrá para lo que viene en la Libertadores...

Soldano, que volvió al gol contra Independiente pero no pudo aprovechar dos claras en la vuelta contra la Academia, demostró que es útil convierta o no y que todo el equipo se siente mejor con él entre los 11.

A favor suyo, además de mejorar a los demás y liberar a Tevez de responsabilidades, es que ya no juega tan lejos del área, sino que trata de pisarla y de tener oportunidades para convertir.

"Siempre deseo hacer el gol. Por ahí antes del partido me concentro en hablar unos minutos con mi mamá y agradecerle por lo que estoy viviendo. Me parece que es lo más importante. Por suerte salió el gol, que lo necesitaba", explicó luego de volver al gol en el clásico contra el Rojo. Y más tarde Russo contó cómo lo vivieron todos: "El grupo está más contento que Soldano. Me alegro por él porque necesitaba el gol y se saca un peso de encima".

En sus 29 partidos en el club, desde que llegó a mediados del 2019, Franco convirtió tres goles, dos de los cuales fueron este año. El promedio goleador es flojo: 0,10 por PJ.

Abila viene queriendo meterse en el equipo titular desde comienzos de año, pero las sucesivas lesiones lo complicaron. Primero, perdió el lugar en el tramo final de la Superliga. Y cuando volvió el fútbol luego del parate, un problema muscular tras otro le impidieron dar pelea.

Así y todo, Wanchope es uno de los goleadores de la Copa Diego Maradona con cuatro goles en seis partidos jugados, entre los dos a Lanús (uno en cada partido) y los dos del domingo a Huracán. De hecho, fue el quinto doblete en Boca (no metía uno desde el 5 de mayo del 2019 en la victoria 3-1 ante Godoy Cruz) y su promedio goleador es de 0,44 por partido jugado.

"Unos juegan, otros esperan. El equipo demostró que es un grupo, juegue quien juegue lo va representar bien", dijo Abila tras la goleada al Globo. "Tengo la expectativa de jugar todos los partidos. Hay un entrenador contratado para elegir. Uno está disponible. Uno está preparado, a veces con una molestia que no me deja comenzar bien y lo frustra un poco. Pero estamos en la mejoría", agregó.

A diferencia de Soldano, es más estático y le cuesta sacrificarse para presionar en la salida del rival, algo que mostró el equipo xeneize contra Racing. Pero el gol le sale fácil, eso está claro.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.