TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Riquelme · Milton Giménez · Martin Palermo · Miguel Merentiel
El día que River tenía cerrado a Palermo y Boca se lo sopló
tycsports.com
BOCA JUNIORS
date 04/01/2025

El día que River tenía cerrado a Palermo y Boca se lo sopló

La leyenda del Loco se escribió en azul y oro, pero bien pudo ser blanca y roja si no intervenía un tal Maradona.

Martín Palermo, el máximo goleador en la historia de Boca (236 en 404 PJ), estuvo muy cerca de iniciar un camino diferente en 1997. Cuando se desvinculó de Estudiantes, todo indicaba que su futuro sería en River hasta que Diego Armando Maradona intervino decisivamente para torcer la historia.

Según recordó el propio Diego, quien por entonces quemaba sus últimos cartuchos en el Xeneize, la negociación con el club de Núñez estaba casi cerrada: "Palermo estaba firmando para River", reveló el Diez en su última gran entrevista con TyC Sports, para el Líbero versus, en 20219.

"Lo llamé y le dije: "Loco, venite para acá"", contó Maradona, que también jugó un rol similar para convencer a Juan Sebastián Verón, el Kily González y los mellizos Guilermo y Gustavo Barros Schelotto.

-Pero ya estoy firmando para River, Diego, estoy entrando.

-Salí, salí de ahí, salí de ahí y venite para acá. Hay un palo más.

-¡¿Cómo?! Esperá que pongo ya marcha atrás.



El impacto de ese breve diálogo que relató Maradona cambió la historia moderna del fútbol argentino, porque los goles de Palermo fueron cruciales en la obtención de 15 títulos para Boca, incluidos ocho internacionales.

Mientras tanto, en River, donde ya le preparaban la camiseta, quedaron desconcertados. "(Gustavo) Mascardi me quería matar", remató el Diez, en referencia al representante que gestionaba el pase.



De hecho medios como La Nación aseguraban que el Consejo de Fútbol de River había aprobado la compra del delantero. Se esperaba incluso que esa misma noche fuera inscripto para la Supercopa. Según trascendió, el Millonario estaba dispuesto a pagar 5 millones de dólares por la mitad de su pase.

Sin embargo, el golpe de escena lo dio Boca, que cerró la operación por US$3.570.000, mientras que Estudiantes retuvo el derecho al 50 por ciento del excedente en una futura venta, si superaba los 4 millones.

"River y Boca estaban en puja por mi pase. Al final me definí por Boca. Maradona empujó para que vaya”, reconfirmó Palermo, que ganó 14 títulos en el CABJ: seis torneos locales, dos Libertadores, dos veces la Sudamericana, la Recopa por tres y lo máximo, la Intercontinental 2000 al Real Madrid con dos goles suyos.

En esa misma época también llegarían otras figuras que luego serían la columna vertebral, junto a Juan Román Riquelme, del mítico equipo de Carlos Bianchi que conquistó América y el mundo: Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Guillermo Barros Schelotto, Jorge Bermúdez y Walter Samuel.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Riquelme no se calló nada: la deuda de Cavani, el conflicto con Villa y por qué Úbeda sigue como DT de Boca

El presidente de Boca habló de varios temas polémicos en su última entrevista.

Después de 6 años, Boca modificó un detalle importantísimo de la concentración del plantel

La dirigencia tomó nuevas medidas en la previa de su debut por el Torneo Apertura. Los detalles.

Planeta BJ tendrá su programa diario para seguir a Boca: transmisiones, mercado de pases, cuándo y cómo verlo

Una nueva propuesta de streaming para todos los fanáticos del Xeneize. Debate y análisis de lunes a viernes y transmisión de todos los partidos del equipo.

El verdadero motivo por el que Tomás Belmonte le ganó la pulseada a Milton Delgado y será titular

Finalmente, Claudio Úbeda decidió que el ex Lanús esté desde el arranque y el joven volante quedará relegado.