El destino que tienta a Miguel Merentiel y podría derivar en su salida de Boca
El delantero fue la figura del Xeneize en el Mundial de Clubes y algunos clubes comienzan a mostrar interés en él.
planetabj.com
Bocafinalizó su participación en el Mundial de Clubes y Miguel Ángel Russo volverá a Buenos Aires con algunos puntos altos en el plantel. Entre los más destacados aparece Miguel Merentiel, quien se lució en los enfrentamientos contra Benfica y Bayern Múnich, y estos duelos fueron claves para que algunos clubes comiencen a mostrar interés en él.
Publicidad
Publicidad
Después del gol ante el cuadro alemán, se conoció que el Tottenham lo quiere sacar del conjunto de la Ribera, pero no es la única institución. El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors se refirió a su situación y mencionó que “no se descarta una oferta de Arabia Saudita”.
Merentiel, el más destacado del Xeneize en el Mundial de Clubes.
¿Por qué Arabia Saudita podría tentar a Miguel Merentiel?
Por el momento no llegaron ofertas formales a las oficinas del cuadro de la Ribera, pero después del enorme rendimiento que mostró la “Bestia” en Estados Unidos, no sería descabellado que algún club pueda desembolsar una buena cantidad de dinero. A su vez, el delantero analiza la chance de salir en este mercado de pases y hay cierta preocupación.
Está claro que es una de las figuras más importantes en su puesto y se destacó en las últimas temporadas, pero por su cabeza pasa la idea de marcharse a raíz de una cuestión económica. Así lo indicó el periodista Federico Cristofanelli en el arranque del Mundial de Clubes.
“A sus 29 años entiende que todavía no hizo la diferencia económica y no vería con malos ojos un cambio de aire“, sostuvo la fuente citada en Infobae. Mientras tanto, el atacante con pasado en Godoy Cruz y Defensa y Justicia, ya obtuvo la ciudadanía argentina y en el Xeneize no quieren dejarlo ir de ningún modo.
¿Por cuándo dinero dejará Boca salir a Miguel Merentiel?
El atacante uruguayo tiene contrato con el cuadro de la Ribera hasta diciembre de 2027 y después del nivel que mostró en el Mundial de Clubes, tanto Tottenham como otras instituciones podrían levantar el teléfono y consultar condiciones por la “Bestia”.
Si bien desde Boca no se refirieron al respecto a una posible salida, ya se sabe por qué monto tiene decidido vender a Merentiel. La última vez que el club le renovó su contrato, optaron por colocarle una cláusula de 18 millones de dólares. Solamente por esa cifra se desprenderán de él.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.