El consejo de Óscar Córdoba a Hinestroza por su llegada a Boca: “Le diría que tenga…”
El exarquero, palabra autorizada en el cuadro de la Ribera, habló sobre la figura de Atletico Nacional.
planetabj.com
Bocaya puso primera en el mercado de pases y la idea es cerrar varios refuerzos para la próxima temporada. El ataque es una de las zonas que está en evaluación y Marino Hinestroza tiene casi todo listo para convertirse en la primera incorporación de este mercado de pases. Solo restan algunos detalles por definir.
Publicidad
Publicidad
El delantero ya se expresó en redes, mostró sus ganas de vestir la azul y oro, y todos aguardan por su arribo al país. Mientras tanto, uno de sus compatriotas aconsejó a la figura de Atlético Nacional. En este caso fue Óscar Córdoba, quien conoce muy bien lo que es el Único Grande y habló sobre él en diálogo con ESPN.
"ES EL JUGADOR REVULSIVO QUE SE NECESITA", la opinión de Óscar Córdoba sobre Marino Hinestroza en #SportsCenter.
“Yo le aconsejaría a Hinestroza que tenga la suficiente inteligencia para entender a dónde llegó. Leer las entrelíneas del vestuario, de los directivos, el entorno. Que sus declaraciones vengan desde esa inteligencia de saber a dónde llegó y la responsabilidad que tiene no solo con el club sino con los colombianos que pasaron y pasarán en el futuro por la institución”, soltó el bicampeón de América con el “Xeneize”.
Óscar Córdoba también habló sobre un titular de Boca: “Me sentí muy identificado”
Óscar Córdoba defendió el arco de Boca por unos cuantos años y junto a otras grandes figuras formó parte de un plantel muy ganador en la historia de la institución. Esa experiencia fue suficiente para dar sus evaluaciones sobre sus colegas en tiempos contemporáneos.
Y en el mano a mano con ESPN, el campeón del mundo en 2000 tuvo palabras para Agustín Marchesín, quien llegó hace poco al cuadro de la Ribera y tuvo un año irregular por algunas actuaciones. “Me sentí muy identificado con Marchesín. Pero noté algunos fallos en el momento de dar ese paso hacia adelante y rectificar”.
“O sales o te quedas, pero no generas ese movimiento porque llegas a confundir al defensor. Y de alguna manera cuando tratas de apropiarte del área completa. Si te la juegas jugando adelantado pero su estilo está muy marcado y ya es difícil de cambiar”, cerró Córdoba.
¿Qué falta para que se cierre lo de Marino Hinestroza a Boca?
Una de las prioridades de Boca para este mercado de pases es Marino Hinestroza. Hace tan solo unos días se mencionaba un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes, pero a último momento, el cuadro “Verdolaga” sorprendió a más de uno con un comunicado para aclarar la situación.
A la espera de su definición, hay un nuevo pedido por parte de la institución cafetera. Luego de que el “Xeneize” aceptara las dos contraofertas, hay otro episodio en esta historia: lo que solicitan es un monto del porcentaje del jugador de 23 años o un cierto porcentaje de una futura venta. Sin embargo, la negociación no correría peligro.
Leandro Paredes sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial derecho y se perderá la serie de Copa Sudamericana y algunos partidos del Clausura. Aunque se estima que la recuperación demandará entre tres y cinco semanas, el capitán trabaja para intentar llegar al Superclásico del 1° de noviembre.
Rodolfo D’Onofrio contó que, durante una aparición televisiva de Juan Román Riquelme, ambos apostaron un asado en una charla sobre la identificación del ídolo con Boca. El exdirigente de River insistió en que el actual presidente xeneize todavía no cumplió.
Antes de la semifinal de la Copa Sudamericana, Rodolfo Arruabarrena lamentó la ausencia de Leandro Paredes y expresó su deseo de que Boca sostenga su identidad ante Vasco da Gama. También habló sobre cómo convive con la diabetes y bromeó con los cambios en sus niveles durante los partidos.