El consejo de Carlos Bianchi que le cambió la vida a Daniel Fagiani: “Me salvó”
Pasó por el Xeneize, logró títulos y un diálogo con el Virrey lo ayudó a lanzarse como entrenador.
Daniel Fagianijugó en Boca en el segundo semestre del 2000, la época dorada de CarlosBianchi como entrenador. El equipo venía de un bicampeonato local y, pocos meses antes, la consagración en la Copa Libertadores frente al Palmeiras.
El lateral izquierdo tenía la tarea de reemplazar a Rodolfo Arruabarrena, uno de los pilares que tenía el Virrey en la defensa. Logró ser campeón del Apertura2000 y la Copa Intercontinental contra Real Madrid, en la que finalmente no formó parte del equipo titular.
Años después, luego de jugar en varios clubes de Argentina y España, el lateral le dijo adiós al fútbol. En diálogo exclusivo con Planeta Boca Juniors, reveló un consejo de Carlos Bianchi que le cambió la vida para siempre. “Después de dejar de jugar al fútbol como profesional hubo un momento en el cual no le encontraba el rumbo a la existencia por así decirlo”, sentenció Fagiani.
Fagiani fue parte del plantel de Boca en el segundo semestre del 2000. (Archivo)
Luego, explicó que el Virrey fue clave para dar el paso hacia otro rol, ya que siguieron manteniendo el diálogo pasados varios años: “Me preguntó cómo estaba y le dije que me sentía vacío, joven para la vida y viejo para el fútbol. “Mirá Daniel, a todos nos ha pasado, más allá de las capacidades. Si te sentías bien y no podés hacerlo dentro de la cancha hacerlo de cerca, desde la línea de cal” Y eso me despertó”.
Actualmente, Daniel Fagiani dirige a la primera de Argentino de Rosario en la Primera C Metropolitana. Esa charla con el Virrey fue el puntapié inicial de una carrera como DT donde tuvo un paso por las inferiores de Newell’s previo a llegar al Salaíto.
La decisión de Carlos Bianchi que marcó el final de Fagiani en Boca
El lateral izquierdo era de Daniel Fagiani durante todo el segundo semestre del 2000. Lo que todos esperaban fuera que él estuviera desde el arranque contra el Real Madrid en la Copa Intercontinental. Sin embargo, Carlos Bianchi se inclinó por Aníbal Matellán, que fue el encargado de marcar a Luis Figo.
“Si lo miro mirándome el ombligo mío, me perdí el mejor partido de mi vida. Yo sabía de movida que no iba a pasarle ni cerca“, expresó Fagiani en Planeta Boca Juniors.
“Fue una decisión dura para él y dolorosa para mí, pero tanto Carlos como el grupo en ese momento me hizo sentir tan campeón como Martín que hizo los goles“, recordó el entonces lateral del Xeneize.
¿Cómo es su vínculo actual con Boca?
Daniel Fagiani fue parte de la Era Bianchi y, como tal, tiene su página en la historia del club. Por eso, desde Boca lo invitaron a formar parte de distintos grupos de Whatsapp con glorias históricas de la institución.
“Me metieron en un grupo de Whatsapp de exjugadores y conocí a Hrabina, el mono Montoya, Suchard Ruiz, el Leche La Paglia. Los quiero un montón“, reveló Fagiani.
Recordando su paso por el club, puso a su reemplazo en Japón como el mejor compañero que tuvo. “Enseguida hice mucha amistad con Aníbal Matellán. Es una persona extraordinaria“. “Desde ahí me acerqué a Nico Burdisso y también viajábamos de Rosario con el Chelo y con Sergio Berti“, agregó.