BOCA JUNIORS

El comentario racista del superclásico que escandaliza a Boca Juniors

El comentario racista del superclásico que escandaliza a Boca Juniors
futbolred.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un narrador, hincha de River Plate, trató de “simio” a un jugador xeneize. El video es repudiable.

El clásico entre Boca Juniors y River Plate tuvo de todo: goles, expulsados, emociones y jugadas que encendieron el partido más importante del fútbol argentino.

Además tuvo protagonismo de futbolistas colombianos. Sin embargo, un hecho repudiable escandalizó a todos, especialmente cayó muy mal en Boca. Se trata de un comentario racista que empañó la emoción del superclásico.

El narrador Atilio Costa Febre, relator de la campaña de River, ahora en ‘FM TOP 104.9’, se refirió a un jugador de Boca como “mono” y “simio”, al ser enfocado por la televisión.

En una filmación en la que se lo ve relatando el 2 a 2 por la Copa Diego Maradona, el periodista dice “Ay, qué mono, por favor”, ante la aparición de un futbolista xeneize, que la grabación no revela.

“Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”, agregó, ante la sonrisa de los que lo acompañaban en el estudio.



Inmediatamente, desde las redes sociales, llovieron los comentarios en repudio y solicitando al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que tome cartas en el asunto.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Chucky Alaniz, tras coronarse triple campeona mundial de boxeo: Cuando peleo, siento que juega Boca
La boxeadora argentina dedicó su histórica coronación en la división de peso mosca a todo el pueblo Xeneize.

La tremenda sentencia del Beto Márcico sobre Boca tras la eliminación ante Estudiantes
El Beto habló luego de la caída del equipo xeneize en Córdoba y fue contundente con respecto al nivel de los de Martínez.

Cómo arrancó la rivalidad entre Menotti y Bilardo: a 59 años del partido que marcó la historia
El 2 de mayo de 1965, el Flaco y el Narigón se enfrentaron como futbolistas por única vez. Aquel duelo entre Estudiantes y Boca marcó un enfrentamiento eterno.