BOCA JUNIORS

Edwin Cardona revive fantasmas en Racing y se despide de la Selección Colombia

Edwin Cardona revive fantasmas en Racing y se despide de la Selección Colombia
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante de Racing ha vuelto a las lesiones.

Edwin Cardona revive los fantasmas que han fastidiado gran parte de su carrera deportiva. Otra vez las lesiones lo alejan de los grandes momentos y en Racing no ha sido la excepción: el colombiano se ha vuelto a resentir este sábado en el cotejo ante Talleres de Córdoba y ya preocupa en la "Academia".

Tras su agitado segundo ciclo en Boca Juniors, a Cardona se le cerraron varias puertas y se le abrieron otras. Eligió a Racing de Avellaneda por encima de Atlético Nacional seducido por una buena oferta económica, la Copa Libertadores y un proyecto deportivo bajo la dirección de Fernando Gago (excompañero suyo) donde él se postulaba como el eje ofensivo del equipo.

Sin embargo, Cardona no la ha pasado bien en Racing a pesar de las altas expectativas que tenía y obviamente está cada vez más lejos de la Selección Colombia. El mediocampista inició el campeonato con el pie derecho jugando muy buenos 90 minutos ante Gimnasia tras deslumbrar en los amistosos y pintaba bien.

Luego jugó 70 minutos visitando a Defensa y Justicia, anotó un gol y Racing giró en torno a su innegable calidad futbolística; pero llegó el infortunio. Contra Argentinos Juniors dio una asistencia y se fue lesionado en el entretiempo, prendiendo las alarmas de su estado físico que de por sí ya era cuestionado debido a su peso.

Esto le impidió jugar en el empate de Racing visitando a River Plate, algo que le hubiese servido como gran vitrina. Gago le dio descanso y para este juego del sábado ante Talleres era duda, pero inició como titular y volvió a lesionarse en el minuto 25; reportaron un pinchazo muscular y fue sustituido por Chancalay.

En medio de los conocidos problemas que tiene la Selección Colombia, Cardona volvía a asomar como una alternativa para Reinaldo Rueda teniendo en cuenta que Juan Fernando Quintero vive una situación similar en River y más allá de Yimmy Chará no hay alguien que pueda reemplazar o complementar a James.

Pero la situación de Cardona es para lamentar porque de cara a la doble fecha de Eliminatorias en marzo llegaría sin continuidad, problemas físicos y críticas; muy probablemente no sea convocado y deja pasar de nuevo el último tren que le quedaba en la Selección antes de llegar al ocaso de su carrera dejando como última impresión una aceptable Copa América en Brasil tras ser llamado por Reinaldo Rueda en lugar de James Rodríguez.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.