BOCA JUNIORS

Dos versiones opuestas sobre el pase frustrado de Almendra a Rayo Vallecano y su futuro después de Boca

Dos versiones opuestas sobre el pase frustrado de Almendra a Rayo Vallecano y su futuro después de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista, que a mitad de año quedará libre de Boca, había firmado un precontrato con los españoles pero finalmente no jugará allí y evalúa otros destinos.

Cuando parecía que el futuro de Agustín Almendra estaría en España, el destino del jugador que quedará libre de Boca a mitad de año vuelve a sumergirse en la incertidumbre.

Es que a casi dos meses de conocerse que había firmado un precontrato con el Rayo Vallecano, el equipo madrileño desistió de su contratación y el volante deberá buscar otro destino.

El futbolista de 23 años tenía todo acordado con el conjunto español, pero por motivos extrafutbolísticos la negociación se cayó. ¿Qué pasó? Hay dos versiones: una de ellas surgió de los medios locales, que afirman que todo se frenó por las dudas sobre el estado físico y la falta de ritmo del mediocampista; mientras tanto, desde el entorno de Almendra sostienen que Rayo quiso cambiar las condiciones del precontrato y que ahora evalúan otros ofrecimientos del exterior, como el de Toulouse de Francia.

Por lo pronto, a partir del 1 de julio el mediocampista dejará de pertenecer al Xeneize, equipo en el que desde su debut disputó 69 partidos, convirtió 6 goles y era una de las mayores promesas surgidas del club. Sin embargo, quedó marginado luego de que el Consejo de Fútbol le ofreciera renovar el vínculo y el futbolista desistiera por, según esgrimió, cuestiones personales y "de vida".



Anteriormente, el mediocampista había sido separado del plantel en febrero por un acto de indisciplina con Sebastián Battaglia, entonces el técnico del equipo, y desde ese entonces formó parte de la Reserva, la cual era dirigida por Hugo Ibarra, actual DT del Xeneize. Sin embargo, ni la ida del León ni la presencia de Ibarra cambiaron la decisión de Almendra.

Por otro lado, si bien todo indica que su destino estaría en el exterior, en el pasado ya se lo ha vinculado con Racing, ya que es del gusto de Fernando Gago. La Academia lo buscó a principios de 2022 y nuevamente en el arranque de este año, pero nunca llegó a negociar formalmente con Boca. Además, también tuvo sondeos de Cruzeiro, otro club propiedad de Ronaldo, de Brasil, y en el pasado desde Brandsen llegaron a rechazar una oferta del Almeria de España de casi dos millones y medio de euros por el 90 por ciento del pase.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La posible formación de Boca vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional
En la provincia de Córdoba, el Xeneize enfrentará al Pincha buscando un lugar en la definición de la Copa de la Liga Profesional, donde ya espera Vélez.

¿Vuelve a Argentina? Independiente Rivadavia quiere a Sebastián Villa
El delantero colombiano está en el radar de un club de Primera División. Los detalles.

La conmovedora emoción de una nena de Boca tras recibir la firma de Cavani al llegar a Córdoba
El delantero uruguayo y otros integrantes del plantel se acercaron a los hinchas que se encontraban a las afueras del hotel donde concentra el equipo en Córdoba.