TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Agustin Marchesin · Mercado De Pases · Ubeda · Miguel Merentiel · Copa Libertadores 2026 · Mundial De Clubes 2025
Dos sí, uno no: la decisión de Bielsa con Cavani y dos jugadores de Boca de cara a la Copa América
elintransigente.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Dos sí, uno no: la decisión de Bielsa con Cavani y dos jugadores de Boca de cara a la Copa América

El delantero fue convocado a la Selección de Uruguay con miras a la Copa América y Bielsa sorprendió al llevar a otro jugador de Boca.

Se acerca la Copa América 2024 y las distintas selecciones empiezan a definir a los citados de cara al gran torneo continental, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos. Así como la Selección Argentina dio a conocer una lista previa con 29 jugadores para la gira de partidos amistosos antes del debut en la Copa América, Uruguay también tiene una lista previa. Y Marcelo Bielsa tomó una fuerte decisión con tres jugadores de Boca, entre ellos Edinson Cavani.

Cavani integra una lista de preconvocados para la Selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa de cara a la Copa América. Vale recordar que el delantero, histórico integrante de la Celeste, había dejado de estar en las convocatorias luego del Mundial de Qatar 2022. Pero su gran nivel en Boca lo puso otra vez en la consideración del entrenador.

La emoción de Cavani por volver a la Selección

“Son momentos que te toca pasar. Emociones que sentís. Te toca ganar un partido sobre la hora, hacer un tiro libre, dar un paso importante acá. Tener una noticia importante como la de la selección que también siempre es lindo estar convocado, así que es un lindo momento“, dijo el delantero uruguayo hace algunos días luego de conocer la citación a la Selección.

Además, en las últimas horas se dio a conocer que Marcelo Saracchi también está entre los citados por Bielsa para la previa de la Copa América. El lateral viene de jugar por derecha ante la emergencia de lesiones en Boca. Y podría repetir en ese lugar el próximo sábado contra Talleres. De ser confirmados, Cavani y Saracchi se perderían el duelo de la quinta fecha contra Vélez por la Liga Profesional.

El que no fue convocado y causó sorpresa en Boca es Miguel Merentiel. El goleador de la era de Juan Román Riquelme como dirigente viene de marcar dos tantos en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Y es una de las figuras de Boca en el año. Pero ante mucha competencia y nombres pesados como los de Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez en la delantera, no fue convocado por Bielsa.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo le fue a Paredes en cada Superclásico contra River
El capitán ya sabe lo que es enfrentar al Millonario y será la segunda vez que visite el Monumental.
La advertencia de Hrabina en Boca para Darío Herrera antes del Superclásico: “Que no se manche”
Fue campeón en el Xeneize y se refirió a Darío Herrera, quien fue designado para impartir justicia el domingo.
Las gastadas de los hinchas de Boca a River por el campo del Monumental: “Son las líneas del VAR”
Los fanáticos no perdonaron a los rivales en la previa del Superclásico del domingo.