BOCA JUNIORS

Día, hora y cómo ver en vivo el sorteo de la Copa Sudamericana 2024

Día, hora y cómo ver en vivo el sorteo de la Copa Sudamericana 2024
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Todo lo que tenés que saber del sorteo de la competición internacional que disputará el Xeneize.

Boca está expectante con respecto a lo que ocurra en el sorteo de la Copa Sudamericana. Y es que el Xeneizevolverá a participar en el torneo internacional tras 10 años ya que no logró clasificarse a la Copa Libertadores aunque llegó a la final del certamen continental.

A pesar del mal sabor de boca que dejó no clasificarse a la Libertadores, ahora el cuadro de la Ribera tiene como objetivo llegar hasta la final de la Sudamericana. Por eso, desde el Único Grande están atentos a lo rivales que les tocará enfrentar en la fase de grupos y eso se dictaminará en el sorteo.



Sorteo de la Copa Sudamericana 2024: día, hora y cómo ver en vivo

El próximo lunes 18 de marzo a las 20 horas de Argentina se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Dicho evento se realizará en la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en Paraguay, y será transmitido por ESPN y Star Plus.

Formato de la Sudamericana y los posibles rivales de Boca

Prácticamente, ya están definidos los 32 equipos que participarán en la Copa Sudamericana 2024. En primer lugar, cabe destacar que la competición comenzará con 8 grupos con 4 clubes en cada una de las zonas. Aquellos que terminen primeros avanzarán directamente a los octavos de final mientras que los segundos se enfrentarán a los que culminen en la tercera posición de la Copa Libertadores para asegurarse un lugar entre los 16 mejores.

En cuanto al sorteo, Boca se encuentra en el primer bombo junto a Athletico Paranaense, Internacional, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús. Cabe destacar que el equipo dirigido por Diego Martínez no se enfrentará a ninguno de estos equipos ya que solo puede verse las caras con un equipo de cada uno de los bombos restantes, a excepción de aquellos que sean del mismo país.

Bombo 1

Boca
Athletico Paranaense
Internacional
Racing
Corinthians
Defensa y Justicia
Cruzeiro
Lanús

Bombo 2

Fortaleza
Argentinos Juniors
Independiente Medellín
Delfín
Unión La Calera
Danubio
Metropolitanos
Coquimbo Unido

Bombo 3

Universidad Católica de Ecuador
Universidad César Vallejo
Sportivo Luqueño
Cuiabá
Nacional Potosí
Belgrano de Córdoba
Racing de Montevideo
Sportivo Ameliano

Bombo 4

Alianza Petrolera
Real Tomayapo
Deportivo Garcilaso
Rayo Zuliano
Bragantino
Nacional (Paraguay)
Always Ready o Nacional (Uruguay)
Sportivo Trinidense



¿Cuándo comenzará la Copa Sudamericana?

La fase de grupos de la Copa Sudamericana iniciará el 3 de abril y llegará a su fin el 29 de mayo. Luego, en el mes de julio se llevarán a cabo los playoffs de los octavos de final y la siguiente fase será un mes después. Ya los cuartos de final se disputarán sobre el final del mes de septiembre y los 4 mejores mejores se medirán el 23 (ida) y el 30 (vuelta) de noviembre. La final será a partido único el 23 de noviembre.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.