De Boca a la Premier League: así presentó Chelsea a Aaron Anselmino
tycsports.com
BOCA JUNIORS
date 08/08/2024

De Boca a la Premier League: así presentó Chelsea a Aaron Anselmino

Los Blues hicieron un posteo en sus redes sociales para anunciar la incorporación del defensor de 19 años, que estará un año más a préstamo en el Xeneize.

Mientras Aaron Anselmino se entrena en Boca en busca de volver a jugar tras una larga inactividad por un desgarro del que se resintió, el juvenil fue presentado por el Chelsea de Inglaterra como la flamante incorporación, fichaje que se cerró la semana pasada cuando el zaguero viajó para hacerse la revisión médica y firmar los papeles.

Los Blues publicaron un posteo en sus redes sociales para darle la bienvenida al futbolista de 19 años por quien apostaron pese a tener poco recorrido en primera. "Chelsea se complace en anunciar el fichaje del defensa Aaron Anselmino, quien pasará la campaña 2024/25 cedido en Boca Juniors", anunciaron en X junto a una foto del jugador que rápidamente se llenó de interacciones.



El de Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, firmó su contrato con los de Stamford Bridge la semana pasada por seis años, a cambio de 18 millones de dólares, además de bonos en conceptos de objetivos. Sin embargo, se quedará un año a préstamo en el azul y oro aunque los ingleses tienen una cláusula para repescarlo a los seis meses.

La idea del cuerpo técnico de Boca es empezar a darle mucho rodaje al zaguero e incluso lo imaginan como titular junto a Marcos Rojo, pero primero deberá dejar a trás las dolencias físicas. En abril, ante Sportivo Trinidense, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y cuando volvió a jugar en junio frente a Vélez, salió de la cancha llorando por haberse resentido. Desde entonces trabaja en su regreso.

Anselmino, por ahora disponible para Boca - Cruzeiro

Con esta venta, Boca deberá anotar nuevamente al defensor en la lista de la Copa Sudamericana porque ha dejado de pertenecer a la institución. Sin embargo, el defensor por ahora estará disponible para el cruce de octavos ante Cruzeiro que comenzará la semana pasada, aunque todo dependerá de cuándo mande Chelsea el transfer. Tiene tiempo hasta fines de este mes. Una vez presentado esos papeles, ahí sí tendrá que ser inscripto otra vez, aunque Boca tiene la chance de realizar tres cambios en la nómina si avanza a cuartos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La bronca de Cascini con un periodista: “Me gustaría cruzármelo”

El exmiembro del Consejo de Fútbol habló sobre su salida de Boca y criticó al que difundió un rumor falso de él.

Un campeón del mundo con Brasil se rindió ante los hinchas de Boca en el Mundial de Clubes: “Quedé impresionado”

Ganó el Mundial con su selección y destacó a los fanáticos del Xeneize en el torneo internacional.

Fue campeón en Boca, jugó en el Barcelona y ahora quieren hacerle una estatua en Paraguay: “Lo merece”

Se formó en el club, dio el salto a Europa y ahora juega en un equipo histórico de Sudamérica.

Revelaron que Marcos Rojo casi se anota en una pelea de boxeo cuando era jugador de Boca: “Éra contra…”

El exfutbolista del Xeneize estuvo a nada de formar parte de un megaevento que se realizará a fin de año.