Daniel Fagiani tuvo que reemplazar a un crack en Boca y logró salir campeón: “Fui muy resistido”
Llegó al Xeneize en una época de muchos títulos y pudo hacerse un lugar en el equipo del Virrey.
El glorioso ciclo de Carlos Bianchi estuvo acompañado de varios nombres de jerarquía. Todos recuerdan la columna vertebral de esa época con el Patrón Bermúdez, Chicho Serna, Riquelme y MartínPalermo. Pero en el lateral izquierdo hubo un cambio entre un semestre y el otro. Daniel Fagiani tuvo que reemplazar a Rodolfo Arruabarrena en un lugar de la cancha muy importante en ese momento.
En exclusiva con Planeta Boca Juniors, el exlateral contó cómo fue tomar el lugar del Vasco durante ese segundo semestre en el que el club logró consagrarse a nivel local e internacional. “Creo que suplantarlo al Vasco en ese momento era suplantar a uno de los mejores del fútbol argentino“, recordó el ahora DT de Argentino de Rosario.
Sin embargo, según su propia visión, no le fue como esperaba: “Creo que no lo pude suplantar, pero lo intenté, di todo lo que tenía. Después con Clemente Rodríguez se pudo olvidar un poco al Vasco“.
Además, explicó que Carlos Bianchi le hizo un pedido especial a nivel táctico, que lo diferenciaba de Arruabarrena por características. “Lo soltaba muchísimo al Negro Ibarra y yo me quedaba. Entiendo que haya sido resistido por la gente porque querían que fuera como el Vasco“, sentenció Fagiani en Planeta Boca Juniors. “Yo sé que fui resistido pero por ahí había cosas que la gente no sabía, tampoco me iba a poner a explicar las indicaciones que me daban“, concluyó.
En total, Fagiani jugó 22 partidos en Boca, siempre como titular. Fue campeón del Torneo Apertura 2000 y viajó con el plantel a Japón en el título de la Intercontinental frente al Real Madrid. Allí, el DT decidió que Aníbal Matellán jugara en su lugar y esa decisión resultó clave para anular a Luis Figo.
El día a día de la Era Bianchi según Daniel Fagiani
A Daniel Fagiani le tocó llegar a un Boca que ya había sido campeón local y de CopaLibertadores. Le tocó jugar mucho debido a la posición que ocupaba reemplazando al Vasco Arruabarrena, que había sido vendido al Villarreal a mitad de año.
Fue parte del ciclo más ganador de la historia del club con Carlos Bianchi como DT y con Juan Román Riquelme, Martín Palermo y otras figuras como compañeros. “El respeto era increíble. Ahora todos hablamos con el diario del lunes sabiendo lo que había, en ese momento no se sabía“, explicó Fagiani en diálogo con Planeta Boca Juniors.
“Nunca hubo inconvenientes que pasaran más allá del vestuario. Era un grupo ganador que se defendía a muerte, después fuera de la cancha cada uno hacía lo que quería, en el buen sentido“, agregó.
Además, explicó que era el Virrey quien absorbía cualquier cuestión de vestuario y por eso se terminaron consiguiendo los resultados. “La figura de Carlos era más importante que cualquier jugador del plantel. Su figura era entrar o aparecer en la cancha o en el vestuario y se hacía un silencio porque estaba la figura más fuerte. Era muy respetado“.
¿Cuál fue su mejor momento en Boca?
Daniel Fagiani habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors y contó cuál fue el momento más importante que vivió en el club. “Los 6 meses que estuve en Boca fueron un regalo del fútbol. Di dos vueltas Olímpicas en La Bombonera estando Maradona en el palco. El día a día en Boca es un regalo de la vida“, puntualizó el exlateral.
Puso su paso por el club como una parte importantísima en su carrera, incluso tanto o más importante que haber jugado en Europa y haber estado en un plantel finalista de UEFA Champions League.