Curazao clasificó al Mundial: el club de ese país que usa camiseta “a lo Boca” y cuyo estadio se inspiró en La Bombonera
El equipo que buscó parecerse al Xeneize y, en parte, lo consiguió.
Curazao hizo historia y por primera vez se clasificó para un Mundial. En el torneo, que reunirá a un total de 48 selecciones, el modesto país autónomo que se ubica dentro del Reino de los Países Bajos estará presente. Tras igualar sin goles frente a Jamaica en un duelo por las Eliminatorias de CONCACAF, quedó primero en su grupo y selló su pase de manera directa a la competición más importante a nivel selecciones.
De esta manera, Curazao se hizo viral por la hazaña que consiguieron y vuelve a ser viral una historia que involucra a Boca. Y es que un equipo del país que cuenta con menos de 200 mil habitantes y se clasificó para el Mundial fue creado en honor al Xeneize.
CURAÇAO HAVE QUALIFIED FOR THEIR FIRST-EVER WORLD CUP ??
El club de la liga de Curazao que usa una camiseta con los colores de Boca y su estadio es en honor a La Bombonera
El club local Sport Unie Brion Trappers de Curazao tiene muchas similitudes a Boca. Se trata de un equipo que fue fundado en 1925 y tiene una camiseta idéntica a la que utiliza el Xeneize, con los colores azul y amarillo. De no ser por su escudo, parecería que se trata de la misma casaca del Único Grande. Un dato importante para aportar es que es el club con más trofeos de su país.
El equipo de Curazao que le rinde “homenaje” a Boca.
Además, otra gran semejanza está asociada al estadio del Sport Unie Brion Trappers. Y es que trataron de que su cancha se parezca a la mítica Bombonera, aunque es mucho más modesta y con mucha menos capacidad. Su estadio solo cuenta con 7 mil espectadores y el campo de juego es de césped sintético. A su vez, las gradas están teñidas de los colores azul y oro, al igual que su camiseta titular.
El estadio que se quiere parecer a La Bombonera.
Y la verdadera razón por la cual el club curazoleño se quiere parecer a Boca es por su fundador. Este último era fanático del Único Grande y es por eso que buscó que su equipo se asemeje al cuadro de la Ribera, algo que terminó consiguiendo.
El Chango fue figura del Superclásico que Boca le ganó a River, pero hay mucha historia atrás. Viajes eternos para pruebas de 15 minutos, la soledad de la pensión, las lesiones y las largas recuperaciones. El camino de una persona que tiene a la felicidad como principal lema.