¿Cuándo vuelve Ander Herrera? El panorama del volante tras su última lesión en Boca
El mediocampista, con pasado en Athletic Bilbao, ya lleva unas cuantas semanas alejado de las canchas.
planetabj.com
AnderHerrera es uno de los pocos jugadores que Miguel Ángel Russo utilizó muy poco en su retorno a Boca. Desde su llegada al club, el volante español no pudo acumular una seguidilla de partidos por las lesiones que lo tuvieron a maltraer. La última de ellas se dio en la previa al partido por Copa Argentina y desde el duelo vs. Benfica, no volvió a sumar minutos.
Publicidad
Publicidad
Ante todos estos inconvenientes físicos, el DT lo quiere llevar de a poco para no retroceder en la recuperación del mediocampista que se prepara de la mejor manera. En plena crisis futbolística y con la intención de cortar la peor racha negativa de la historia, muchos se preguntan por el regreso del exAthletic Bilbao a las canchas.
AnderHerrera continúa con la recuperación de su lesión. Foto: Getty Images
El futbolista en cuestión no se da por vencido y está focalizado en volver a jugar. Mientras tanto, el periodista Leandro Aguilera brindó más detalles de su situación en Radio Continental y dio un panorama para su retorno: “AnderHerrera volvió a trabajar en campo de juego. No creo que esté para viajar a Mendoza. La semana que viene ahí podrían sumarlo para llevarlo de a poco“.
La crisis de AnderHerrera en Boca: “No le encuentra explicación a lo que le pasa”
Después de la lesión que sufrió en Rosario ante Newell’s, el volante transitó una nueva recuperación y se preparó para el Mundial de Clubes, uno de los objetivos del club en el plano internacional para 2025. Pero su participación fue escasa, ya que en el debut, sumó un puñado de minutos y tuvo que abandonar el campo de juego por una nueva lesión.
A meses de su incorporación al Único Grande, el futbolista estuvo más fuera que dentro del campo de juego y le cuesta entender por lo que le toca atravesar. Justamente, hace unas semanas, el periodista Germán García Grova reveló que el mediocampista estaba muy frustrado.
“‘Ander está destrozado, no para de llorar. Se sentía muy bien y venía con buen ritmo, no le encuentra explicación a lo que le está pasando. Hoy no le podíamos hablar, casi pensando en retirarse’. Esto textual de un jugador de Boca que ayer estaba en el momento que se desgarró Herrera“, marcó la fuente citada.
AnderHerrera se focalizó en mejorar su ciclo: “La quiere revertir”
En lo que va de su paso por el cuadro de la Ribera, AnderHerrera sufrió cinco lesiones musculares en la temporada y su continuidad fue prácticamente nula con la camiseta azul y oro. Más allá de las medidas preventivas por parte del cuerpo técnico, el futbolista marcó su postura y lo tiene bien claro.
Según contó el periodista Diego Monroig en el programa ESPN F12, el experimentado volante no se da por vencido y está focalizado en volver a jugar en Boca. “El que la quiere revertir es él“, A su vez, el periodista Martín Costa explicó por qué creen en Boca nunca pudo recuperarse al 100%: “Lo que te dicen, es la cabeza de él“.
El delantero de Boca acompañó a su amigo Leo Silva en una jornada solidaria organizada en el club de futsal Santa María. Se tomó fotos con vecinos y firmó camisetas. La visita fue una sorpresa y llegó mientras su lugar en el equipo para enfrentar a Talleres todavía está por definirse.
Boca necesita revertir la serie ante Vasco da Gama en la Copa Sudamericana y la posible presencia de Leandro Paredes genera debate. El mediocampista sufrió un desgarro, aunque viajará con el plantel: algunos hinchas prefieren preservarlo y otros piden que juegue.
La edición 116 de Planeta Bostero analiza la previa del partido de Boca ante Instituto por el Torneo Clausura 2026 y recuerda a Miguel Ángel Russo. El programa completo, emitido el 8 de octubre de 2026, ya está disponible en YouTube.