TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Sudamericana · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Malcom Braida

Cuándo termina el mercado de pases para Boca y hasta qué fecha puede extenderse

El presidente ya sabe hasta cuándo tiene tiempo para reforzar al Xeneize.

Cuándo termina el mercado de pases para Boca y hasta qué fecha puede extenderse
planetabj.com
Fecha de publicación
El mercado de pases recién acaba de comenzar en el fútbol argentino y en el mundo en general. Los europeos recién ahora empiezan a cerrar sus ejercicios económicos y hacen renovaciones de contrato y búsquedas de distintos futbolistas.

Publicidad
Publicidad
En el caso particular de Argentina, el mercado se extiende hasta el martes 21 de julio a las 18 horas. Ese es el tiempo máximo, en principio, para incorporar futbolistas en cada institución. Esto también tiene que ver con que el Torneo Clausura 2026 inicia solamente unos días después (jueves 23 de julio).

El Vasco espera por más refuerzos.
Sin embargo, hay una aclaración importante con respecto a los cupos y una prórroga que se puede generar y que Boca ya conoce. En caso de transferir al exterior (ya sea préstamo o venta) entre el 21 de julio y el 2 de septiembre, se generará un cupo extra para incorporar.

La fecha límite en caso de que eso ocurra se mueve para el 2 de septiembre, siendo esta la definitiva. Por el momento, Boca solamente cerró a Leandro Lozano y aún se espera por al menos dos o tres refuerzos más.

Los refuerzos que podrían llegar a Boca próximamente

Además de Leandro Lozano, Boca pretende incorporar a más futbolistas con el objetivo de potenciar al equipo. Álvaro Montero tiene casi todo arreglado para llegar luego de la participación de la Selección Colombia en el Mundial. Por otro lado, Sebastián Villa tiene negociaciones avanzadas y podría llegar en el corto plazo. A su vez, el Vasco pidió a un central y a un volante creativo.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.