TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Edinson Cavani · Milton Giménez · Riquelme
Cuándo juega Boca y contra quién tiene sus primeros tres partidos en una semana
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 19/01/2026

Cuándo juega Boca y contra quién tiene sus primeros tres partidos en una semana

Tras los amistosos de verano, el ”Xeneize” ya comienza a pensar en el arranque del Torneo Apertura.

Después de los amistosos frente a Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay, el plantel de Boca ya comienza a enfocarse en el arranque oficial de la temporada. Los primeros pasos del equipo conducido por Claudio Úbeda serán en el Torneo Apertura, y el club ya conoce la programación de sus primeros compromisos para este 2026.

El debut en el campeonato será ante Deportivo Riestra en La Bombonera, el domingo 25 a las 18:30. Sin embargo, el conjunto de la Ribera no tendrá demasiado tiempo para descansar: en apenas siete días disputará tres encuentros.

Deportivo Riestra, el primer rival de Boca en el Torneo Apertura.
El miércoles 28 jugará su primer partido en condición de visitante, frente a Estudiantes de La Plata, desde las 22:15. Finalmente, cuatro días después de ese duelo en UNO, los dirigidos por el “Sifón” regresarán a Brandsen 805 para recibir a Newell’s Old Boys a las 19:15.

El fixture de Boca para el Torneo Apertura 2026

  • Fecha 1 vs. Riestra (L) – domingo 25/1 – 18:30  
  • Fecha 2 vs. Estudiantes (V) – miércoles 28/1 – 22:15 
  • Fecha 3 vs. Newell’s (L) – domingo 1/2 – 19:15
  • Fecha 4 vs. Vélez (V) – domingo 8/2 – 22:15
  • Fecha 5 vs. Platense (L) – domingo 15/2 – 19:30
  • Fecha 6 vs. Racing (L) – viernes 20/2 – 20:00
  • Fecha 7 vs. Lanús (V) – a confirmar
  • Fecha 8 vs. Gimnasia Mza. (L) – sábado 28/2 – 17:45
  • Fecha 9 vs. Central Córdoba (V) – domingo 8/3 – 19:15
  • Fecha 10 vs. San Lorenzo (L) – miércoles 11/3 – 19:45
  • Fecha 11 vs. Unión (V) – domingo 15/3 – 22:00
  • Fecha 12 vs. Instituto (L) – domingo 22/3 – 20:00

A seguirlos: las bajas que tendría para el debut en el Torneo Apertura

En cuestión de días se dará el debut del Único Grande en el Torneo Apertura, Claudio Úbeda sufre algunos dolores de cabeza por la cantidad de bajas para este partido. Al igual que en el amistoso ante Olimpia, cuatro integrantes del plantel no pudieron estar a disposición del DT.

Entre esas ausencias se destacan las lesiones de Edinson Cavani (lumbalgia) y Milton Giménez (pubalgia). Ante esto, la titularidad fue para Miguel Merentiel y la “Bestia” ya se sumó a la lista de ausencias. A los 14 minutos del inicio del duelo en San Nicolás, el charrúa se retiró por molestias físicas.

Las noticias no son para nada alentadoras, ya que los estudios arrojaron un desgarro en el gemelo y el exPalmeiras se perderá unos cuantos encuentros. A su vez, el panorama de los lesionados se completa con Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios, quienes no sumaron minutos en el arranque del año.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tato Aguilera reveló qué otra figura de Boca no concentra ante Racing: “No estará”

El periodista dio detalles sobre la lista de concentrados ante Racing con la ausencia de dos figuras de peso.

¿Cuándo vuelve Exequiel Zeballos? Revelaron la posible fecha para el regreso del delantero de Boca

El extremo sigue recuperándose de un desgarro y busca volver cuanto antes a vestir la camiseta de Boca.

Raro caso: Marcelo Weigandt podría volver a ser titular en Boca después dos años

Úbeda planea algunos cambios en el once para recibir a Racing y este futbolista tiene chances concretas de ser titular.

¿Cavani titular? La sorpresa que prepara Úbeda en Boca para recibir a Racing

La inesperada postura que puede tomar el DT con el equipo para el día viernes.