Cuáles son las dos bajas sensibles que tendrá Arruabarrena en el arranque oficial de su segundo ciclo como DT de Boca
El DT no podrá contar con dos futbolistas clave en el inicio de su nueva etapa al frente del Xeneize.
planetabj.com
Boca tiene un segundo semestre lleno de compromisos importantes desde el principio y Rodolfo Arruabarrena lo sabe. Con las llegadas de Álvaro Montero y Sebastián Villa, que se suman a la de Leandro Lozano, el plantel se sigue potenciando y Juan Román Riquelme trabaja en más contrataciones.
Publicidad
Publicidad
Mientras tanto, hay dos titulares que no estarán disponibles para la seguidilla inicial que incluye Copa Argentina y Copa Sudamericana. En primer lugar, Adam Bareiro todavía no se recuperó del doble desgarro sufrido sobre el final del primer semestre en la eliminación con Huracán.
Bareiro continúa con la recuperación de su lesión.
Todavía no está a la par del grupo y de momento el centrodelantero titular es Miguel Merentiel. Por otra parte, quien no pudo ponerse a las órdenes del Vasco es Leandro Paredes, quien viene siendo titular en el Mundial que se está disputando en Estados Unidos.
El 5 volverá una vez que termine la participación de Argentina y, de base, no estará en el país en el duelo contra Sarmiento de Junín. Luego, habrá que esperar al final del torneo para saber cuándo podrá volver a entrenarse en el predio con sus compañeros. Pase lo que pase, estará muy ajustado para el duelo con O’Higgins por Copa Sudamericana.
En Boca esperan por la vuelta de Paredes tras el Mundial.
La agenda del Boca de Arruabarrena en el arranque del segundo semestre
Boca tiene compromisos importantes desde un principio en este segundo semestre. Rodolfo Arruabarrenatomó el mando en un momento algo complicado y tras una primera parte del año decepcionantes. El estreno oficial del DT será este jueves 16 de julio frente a Sarmiento de Junín en Rosario por Copa Argentina.
Una semana después, el Xeneize tendrá que recibir a O’Higgins en La Bombonera por la ida del playoff de la Copa Sudamericana. El domingo 26 de julio será el debut en el Torneo Clausura contra Riestra en condición de visitante, probablemente con rotación del 11 pensando en la vuelta en Chile.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.
Las inteligencias artificiales consultadas proyectan a Boca como ganador de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026 en La Bombonera. Gemini y Claude prevén un 2-1, mientras que ChatGPT anticipa un triunfo por 1-0; la ausencia de Leandro Paredes aparece como un factor a tener en cuenta.