TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Brito Sport Clube · Copa Sudamericana · Miguel Merentiel · Liga Profesional · Selección Argentina · Leandro Paredes · Carlos Tevez

Cristian Traverso deja TyC Sports y será presidente de un club de Portugal

El exjugador de Boca confirmó que termina su etapa televisiva tras seis temporadas en TyC Sports. Se enfocará en Brito Sport Clube, equipo de la cuarta división portuguesa en el que invirtió en 2025 y cuya presidencia asumirá.

Cristian Traverso deja TyC Sports y será presidente de un club de Portugal
planetabj.com
Fecha de publicación

Después de seis temporadas como una de las caras visibles de TyC Sports, Cristian Traverso se despedirá de la televisión argentina para dedicarse de lleno a su nuevo rol como presidente de un club portugués.

Publicidad
Publicidad

Cristian Traverso dejará TyC Sports después de seis temporadas. El exjugador, multicampeón con Boca durante la etapa dorada del club, era una de las voces habituales del canal y analizaba tanto la actualidad xeneize como el fútbol argentino.

El propio Traverso anunció su salida en una publicación de Instagram, donde agradeció a sus compañeros, incluidos quienes trabajan detrás de cámara. También contó que durante su paso por los distintos programas intentó aprender, escuchar y mejorar para aportar su mirada. “Las despedidas son esos dolores dulces”, escribió al recordar una frase del Indio.

Traverso anunció su salida de la TV: se irá a Europa a ser presidente de un club

En su mensaje, agradeció al canal y a su personal, y describió como maravillosos los años de trabajo, pese a la exigencia de la televisión diaria. Dijo que disfrutó la experiencia y recordó especialmente su cobertura del Mundial de Qatar 2022, cuando presenció el título de la Selección Argentina: “Inolvidable experiencia”, expresó.

Traverso cerró su despedida con un nuevo agradecimiento y dejó abierta la posibilidad de que sus caminos y los de TyC vuelvan a cruzarse. Ahora se enfocará en una nueva etapa de su carrera, vinculada al fútbol portugués.

Traverso se instalará en Europa para asumir la presidencia de un club portugués.

En 2025, Traverso invirtió en Brito Sport Clube, una SAD que compite en la cuarta división de Portugal. Según informó Diario Olé, ahora se hará cargo de la presidencia de la institución.

El nuevo puesto requiere que se dedique de lleno al club y, por eso, dejará la televisión argentina. En el último tiempo ya había estado ausente de los programas de TyC Sports por sus tareas al frente de la institución. A comienzos de 2026, en una charla con Guimaraes Digital, había anticipado: “Estaremos aquí permanentemente, día a día, con las necesidades que el equipo requiera”.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca prepara cuatro cambios para recibir a Vasco da Gama

Boca prepara cuatro cambios para recibir a Vasco da Gama

Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.