BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: el comunicado de Atlético Mineiro que hizo explotar de rabia a los hinchas de Boca

Copa Libertadores: el comunicado de Atlético Mineiro que hizo explotar de rabia a los hinchas de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El “Galo” se refirió a los incidentes ocurridos tras el encuentro de vuelta.

El partido de vuelta entre Boca y Atlético Mineiro en Brasil, fue sin duda una de las noches más escandalosas de la historia reciente de la Copa Libertadores.

No solo por las polémicas decisiones del VAR y los árbitros según los hinchas y los medios. Sino también por los graves incidentes que tuvieron lugar una vez finalizado el compromiso. A partir de allí, el “Galo” compartió un comunicado oficial explicando lo ocurrido el pasado martes 20, el cual hizo explotar de rabia a los fanáticos del Xeneize.

Básicamente el comunicado se divide en dos partes. Una serie de seis puntos donde Atlético Mineiro explica su parecer sobre los hechos ocurridos, y otra sección enfocada en la cronología de los acontecimientos, compuesta por nueve incisos. En la primera, el club brasileño asegura que los incidentes fueron responsabilidad de Boca y le pide a la Conmebol castigos y sanciones ejemplares para el Xeneize.

En la segunda se resaltan dos puntos. Primero que según el informe los jugadores de Boca atacaron los vestuarios de los árbitros y del Atlético Mineiro, agregando que la contención solo fue posible tras la llegada de la policía militar. El segundo es más curioso, ya que comparte que el mismo presidente del “Galo” Sergio Coelho fue quien pagó la fianza del conjunto de Russo cuando este fue detenido. Unos 6 mil reales.

El comunicado oficial de Boca

Por el lado de Boca, el club también compartió un comunicado oficial, aunque menos especifico que el del Atlético Mineiro. El siguiente es un extracto del mismo: “El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente. Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”.

Además, contradice lo dicho por el club brasileño sobre quién fue el responsable de los incidentes tras el encuentro. “Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.