Confirmado: Ayrton Costa no podrá viajar con Boca al Mundial de Clubes 2025
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 12/06/2025

Confirmado: Ayrton Costa no podrá viajar con Boca al Mundial de Clubes 2025

El defensor ya conoce su destino tras el suspenso por su presencia en el torneo internacional.

Se definió el futuro de Ayrton Costa y en Boca ya saben que no podrán contar con él para el Mundial de Clubes 2025. El defensor no recibió la visa para poder ingresar a los Estados Unidos, por lo que no viajará a Miami.

El Xeneize conocía esta situación desde hacía tiempo, por lo que hizo una solicitud ante la FIFA para que sea la entidad madre del fútbol mundial la que pueda gestionar el ingreso de Costa a tierras estadounidenses, alegando un mero acceso solo para trabajar como futbolista en el torneo internacional. Pero no hubo caso y el país descartó esta chance.

Ayrton Costa no viajará al Mundial de Clubes con Boca. (Getty Images)
El equipo partió rumbo al estado de Florida el pasado doming con Costa como baja sensible, teniendo en cuenta que es el primer suplente de Marcos Rojo en la defensa. La llegada de Marco Pellegrino como refuerzo se da por esta situación: el ahora ex Huracán va a ir en breve para sumarse al equipo.

Por qué Estados Unidos le rechazó la visa a Ayrton Costa

El motivo del rechazo de la visa de Ayrton Costa son por dos causas judiciales en las que estuvo involucrado hace algunos años. De hecho, cuando era jugador de Independiente recibió el primer “No”. La primera causa es por “robo calificado en poblado y en banda”: ocurrió en 2018, en Bernal, y los acusados fueron Costa, su hermano Carlos y otra persona de nombre Mariano Panebianco, según informó el Diario Olé. “Como no iban armados y lo robado fue recuperado, no quedaron detenidos”, asegura el medio”. Tiempo después, Carlos Costa fue condenado a siete años y ocho meses por siete robos distintos.

El hermano de Ayrton Costa volvió a ser detenido en 2023 por el femicidio de Agustina Aguilar, su pareja, pocos días después de haber salido de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria. En esta causa, el jugador de Boca no está imputado, pero sí fue mencionado en el expediente por su conexión con Carlos el día de los hechos, otro hecho que lo perjudicó a la hora de hacer su visa para ingresar a los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.