Con sus tantos en Boca, así está Edinson Cavani entre los máximos goleadores de la historia
Con su tanto ante Nacional Potosí, el charrúa llegó a sus 15 gritos en el Xeneize.
planetabj.com
Boca le ganó 4 a 0 a Nacional Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 (quedó segundo por detrás de Fortaleza y tendrá que disputar el Repechaje para pasar a los Octavos de Final) con un tanto de Edinson Cavani, quien de esta manera ya registra 15 goles sobre 34 encuentros desde que arribó al Xeneize.
Publicidad
Publicidad
Así, al mismo tiempo, sube peldaños en la tabla histórica mundial de los máximos goleadores. En total, el charrúa acumula 452 celebraciones que se desglosan de la siguiente manera: los 15 mencionados en Boca, 200 en el París Saint-Germain, 104 en Napoli, 37 en Palermo, 19 en Manchester United, 12 en Danubio, 7 en Valencia y 58 en la Selección de Uruguay mayor.
De esta forma ya se ubica en el puesto 37. Además, solo contando a los futbolista en actividad, Edinson Cavani está séptimo por detrás de Karim Benzema (en el presente en el Al Ittihad de la Liga Pro Saudí), que cosechó hasta entonces 473. Tres goles más arriba aparece Ali Ashfaq (del Eagles de la Dhivehi League de las Islas Maldivas). Por lo que si el delantero xeneize se lo propone, podría llegar a estar quinto entre los mayores artilleros del planeta.
Los jugadores que Edinson Cavani superó en la tabla de los máximos goleadores desde que viste la camiseta de Boca
Edinson Cavani llegó a Boca con 437 tantos en su haber. Para ese entonces se colocaba en el escalón 43 de la tabla de los máximos goleadores de la historia, con dos celebraciones más que su compatriota Sebastián Abreu. Gracias al cúmulo de 15 goles con la camiseta azul y oro, el uruguayo superó a: Neymar (439), Dixie Dean (442), Rivaldo (446), Jef Mermans (449) y Alberto Spencer (450).
Por cierto, el top ten de esta clasificación los tiene a: Cristiano Ronaldo con 893, Lionel Messi con 834, Josef Bican con 805, Pelé con 770, Romario con 761, Ferenc Puskás con 760, Jimmy Jones con 660, Robert Lewandowski con 650, Abe Lenstra con 645 y Gerd Muller con 640.
Los próximos compromisos de Boca con los que Edinson Cavani buscará seguir acrecentando sus estadísticas
Edinson Cavani buscará engrosar sus estadísticas personales con los próximos compromisos de Boca y de la Selección de Uruguay (fue citado por Marcelo Bielsa para los amistosos con Costa Rica y México, con grandes chances de ser parte de la lista de convocados para la Copa América de Estados Unidos 2024).
Los próximos 10 partidos que tiene con el conjunto de Diego Martínez: Platense (2/7), Vélez (14/7), Almirante Brown (por definir), Defensa y Justicia (21/7), Banfield (24/7), Instituto (28/7), Barracas Central (4/8), Independiente Rivadavia de Mendoza (11/8), San Lorenzo (18/8) y Estudiantes (25/8).
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.