TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Riquelme · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera · Milton Giménez · Ubeda · Mercado De Pases
Con polémica, la IA eligió al once ideal histórico de Boca
bolavip.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Con polémica, la IA eligió al once ideal histórico de Boca

La inteligencia artificial seleccionó el equipo ideal de todos los tiempos del Xeneize con presencias importantes y ausencias de peso.

Boca tuvo enormes futbolistas a lo largo de su historia. Desde sus comienzos hasta los días que corren, muchos de los mejores jugadores de nuestro fútbol vistieron la azul y oro, por lo que armar un equipo ideal histórico es muy difícil. Indudablemente, en un once ideal tiene que haber fuerte presencia de futbolistas que pasaron por el club entre fines de los 90 y comienzos de los 2000, la era más gloriosa del Xeneize.

La inteligencia artificial armó el equipo ideal de Boca de toda su historia con nombres de peso como el de Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Tévez. Además, algunos históricos como Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo y Silvio Marzolini.

El once ideal de la historia de Boca, según la IA

Hugo Gatti; Hugo Ibarra, Roberto Mouzo, Nicolás Burdisso, Silvio Marzolini; Fernando Gago, Éver Banega, Juan Román Riquelme, Diego Maradona; Carlos Tévez y Martín Palermo.




Ausencias de peso

Cuando se arma un once ideal de Boca, siempre quedan jugadores extraordinarios fuera. En líneas generales, el once ideal que armó la IA de Boca tiene nombres que no pueden faltar bajo ningún punto de vista como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Diego Armando Maradona y Silvio Marzolini.

Es difícil entender cómo no aparecen más jugadores de la era dorada de comienzos de los 2000, como por ejemplo Chicho Serna, Óscar Córdoba, Walter Samuel, Clemente Rodríguez o Guillermo Barros Schelotto. Yendo más atrás en el tiempo, tampoco se entiende cómo en la ofensiva no aparecen futbolistas como Roberto Cherro o Francisco Varallo.

¿Gago y Banega?

No caben dudas que Fernando Gago y Éver Banega tuvieron un buen nivel en Boca y que aportaron lo suyo en su momento. Pero la historia del Xeneize marca que el volante central debe ser aguerrido, metedor y probablemente vayan mejor en un once ideal volantes centrales como Blas Armando Giunta o Mauricio Serna.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El divertido cruce de Ignacio Malcorra con un hincha de Boca: “Le dije que…”
El volante, con pasado en Rosario Central, vivió un episodio particular en La Bombonera y contó sobre lo sucedido.
El saldo negativo en clásicos que Boca debe revertir sí o sí ante River el domingo
El próximo objetivo en el Torneo Apertura es el Millonario y el Xeneize irá por una alegría en Núñez.
Los 4 árbitros candidatos para el Boca-River y quién es el que pica en punta
Restan días para el Superclásico y hay varios réferis que se perfilan para dirigir en Núñez.
La bronca de Nicolás Figal por el empate de Boca ante Independiente: “Los clásicos nos gusta ganarlos”
Luego del clásico ante el ”Rojo” el futbolista analizó el partido y no ocultó su enojo por el resultado final.