Con la Copa Libertadores como objetivo, el apretado febrero que inició el Boca de Gago
El Xeneize comenzó el segundo mes del año con la victoria por 2-1 ante Huracán por el Torneo Apertura. A partir de este martes, el cuerpo técnico encarará los entrenamientos con la cabeza puesta en pasar a fase 3 del máximo certamen continental.
planetabj.com
La victoria por 2-1 ante Huracán no solo fue la primera en el Torneo Apertura, sino que también supuso el inicio de un complicado febrero para Boca. Es que a partir de este martes, tras tener el lunes libre, el Xeneize de Fernando Gago comenzará los entrenamientos de cara a una seguidilla de siete partidos, con la fase previa de la Copa Libertadores como principal objetivo.
Publicidad
Publicidad
Pasado el encuentro ante el Globo, el elenco de la Ribera deberá visitar a Racing en Avellaneda, lo cual será el primer obstáculo importante en lo que va de año. Tras el clásico del próximo sábado, y casi sin margen de descanso, el martes 11 recibirá a Independiente Rivadavia en La Bombonera y el viernes 14 irá al Florencio Sola para enfrentar a Banfield.
Tras eso, los comandados por Pintita cambiarán el chip para afrontar el repechaje de la Libertadores. Aunque todavía desconoce su rival -este miércoles Nacional de Paraguay y Alianza Lima inician la fase 1-, tendrán el partido de ida fuera del país el martes 18.
Tras el viaje al exterior, Boca volverá a su estadio por triplicado para cerrar el segundo mes de 2025. Primero tendrá que toparse con Aldosivi (22/2), luego la vuelta del máximo certamen continental (25/2) y, por último, frente a Rosario Central (28/2). De esta manera, Gago tendrá que administrar bien las cargas de sus dirigidos y soñar con la fase 3 de la Libertadores y, por ende, con la zona de grupos.
El apretado mes de febrero del Boca de Gago
Fecha 3°- Torneo Apertura: Boca 2-1 Huracán
Fecha 4°- Torneo Apertura: Racing vs. Boca - 9/2
Fecha 5°- Torneo Apertura: Boca vs. Independiente Rivadavia - 11/2
Fecha 6°- Torneo Apertura: Banfield vs. Boca - 14/2
Fase 2 ida - Copa Libertadores: Nacional (P) o Alianza Lima vs. Boca - 18/2
Fecha 7°- Torneo Apertura: Boca vs. Aldosivi - 22/2
Fase 2 vuelta- Copa Libertadores: Boca vs. Nacional (P) o Alianza Lima - 25/2
Fecha 8°- Torneo Apertura: Boca vs. Rosario Central- 28/2
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.