Con 6 jugadores de Boca, este es el once ideal más caro del fútbol argentino
El Xeneize tiene presencia en la mitad del equipo de mayor valoración de la liga local.
planetabj.com
Boca es el club más grande del fútbol argentino y es un hecho objetivo que queda reflejado con distintos datos. La hinchada, los títulos, la historia, entre otros diversos factores que componen la grandeza de una institución. Sumado a eso, está la valoración del plantel.
Publicidad
Publicidad
Haciendo un promedio con todos los jugadores del fútbol local y su valor estimado en el sitio Transfermarkt, queda compuesto el 11 ideal de los más caros de la liga. Como no podía ser de otra manera, 6 de ellos son futbolistas del Xeneize.
Milton Delgado es el jugador más caro de Boca.
Se trata de Lautaro Di Lollo, LautaroBlanco, MiltonDelgado, Tomás Aranda, Exequiel Zeballos y SebastiánVilla. La parte más importante es que cuatro de ellos son surgidos de las inferiores del club. El 11 lo completaen futbolistas de Racing, River e Independiente.
El 11 ideal de los más caros es: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lautaro Di Lollo, Kevin Lomónaco, Lautaro Blanco; Santiago Sosa, Milton Delgado; Tomás Aranda; Exequiel Zeballos, Ángel Correa, Sebastián Villa.
Los 10 jugadores más caros del fútbol argentino según Transfermarkt
Milton Delgado – Boca Juniors – 10 millones de euros
Tomás Aranda – Boca Juniors – 9 millones de euros
Tobías Andrada – Vélez Sarsfield – 9 millones de euros
Santiago Beltrán – River Plate – 9 millones de euros
Kevin Lomónaco – Independiente – 8 millones de euros
Santiago Sosa – Racing Club – 8 millones de euros
Ángel Correa – River Plate – 8 millones de euros
Mauro Arambarri – River Plate – 8 millones de euros
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.