¿Cómo quedó Boca en la tabla general tras la victoria ante Argentinos Juniors?
elintransigente.com
BOCA JUNIORS
date 08/10/2024

¿Cómo quedó Boca en la tabla general tras la victoria ante Argentinos Juniors?

El Xeneize aún no aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en La Bombonera. El único gol del encuentro lo anotó Miguel Merentiel en el primer tiempo. De esta forma el Xeneize cortó una racha sumamente negativa de tres derrotas seguidas, incluido el Superclásico con River.

El próximo compromiso de Boca se llevará a cabo una vez finalice la Fecha FIFA donde la Selección Argentina enfrentará a Venezuela y Chile. Repasando el calendario el Xeneize jugará contra Tigre el sábado 19 o domingo 20 en condición de visitante. El duelo ante el Matador significaría el debut del nuevo DT, quien actualmente sería Fernando Gago.

La tabla anual

Analizando la tabla de la Liga Profesional, Boca alcanzó la 10° ubicación con 24 unidades a través de seis victorias, seis empates y cinco derrotas. Vélez es el líder absoluto con 36. Por lo que si bien restan diez fechas, varios usuarios en las redes consideran que el Xeneize está fuera de la lucha por el campeonato.

En lo que respecta a la tabla general, Boca se encuentra en la 6° posición con 49 puntos gracias a trece triunfos, diez igualdades y siete caídas. Actualmente está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana y se ubica a tres unidades de los puestos de Copa Libertadores.

La información de César Luis Merlo sobre Gago

Finalmente vale compartir lo último sobre la novela de Fernando Gago a Boca. Tras la última derrota del Chivas el DT negó cualquier contacto del Club de la Ribera. Pero múltiples sectores aseguran que el entrenador viajará a Argentina en los próximos días y firmará su contrato con el Xeneize.

El periodista César Luis Merlo compartió la siguiente información: “Fernando Gago ya tiene un acuerdo con Boca y durante el transcurso de esta semana se va a cristalizar el pago de la cláusula de salida. A pesar de lo que declaró en conferencia de prensa, ya le comunicó a las Chivas de Guadalajara vía mail que va a ser uso de la cláusula y se terminara yendo”.

Además agregó lo siguiente: “Fernando Gago comete un error comunicacional. La directiva de Boca no se ve sorprendida absolutamente en nada por esto, porque de hecho uno de los principales pedidos de Gago a Boca fue mantener un hermetismo y que esto no se sepa absolutamente nada”. Mientras que cerró con estas palabras: “Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol saben lo que está pasando. Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara. Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Quién es Facundo “Jagger” Herrera, el crack de la Reserva de Boca que fue viral tras el título

El joven defensor es una de las grandes figuras de la Reserva de Boca que salió campeón este miércoles del Torneo Proyección.

Mateo Mendia, el crack de la Reserva de Boca que fue campeón y quiere pelear por un lugar en Primera: “Mi cabeza está acá”

El juvenil reveló su deseo de afianzarse en el plantel mayor luego de haber sido una de las grandes figuras en la Reserva.

Agustín Marchesín quiere ser campeón por Riquelme: “En agradecimiento a él”

Es importante en Boca y reconoció que quiere obtener un logro en honor al presidente.

La advertencia desde Racing para Boca por Maravilla Martínez: “Ya se desbloqueó”

Desde la Academia se refirieron al presente del delantero y lanzaron un aviso al Xeneize a días del partido en La Bombonera.