TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Carlos Palacios · Riquelme · Streaming · La Bombonera
Cómo quedó Boca en la tabla de equipos con más expulsados del fútbol argentino
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Cómo quedó Boca en la tabla de equipos con más expulsados del fútbol argentino

El ”Xeneize” ha finalizado unos cuantos partidos con un hombre menos y ya se conoció su posición en el último ranking.

En las últimas temporadas, Boca afrontó partidos decisivos en el plano local y, en varios de ellos, debió terminar con un hombre menos. Las expulsiones de Cristian Lema ante Estudiantes y de Luis Advíncula frente a Vélez son algunos de los recuerdos más recientes para los hinchas, que vieron cómo el equipo quedó condicionado en momentos clave.

Una situación similar ocurrió con otras instituciones del fútbol argentino quienes también sufrieron expulsiones en encuentros determinantes. Sin embargo, un reciente informe que recopila datos de los últimos cuatro años reveló un ranking que preocupa en la Ribera.

El conjunto azul y oro aparece en el sexto lugar entre los clubes con más expulsados en ese período, una estadística que refleja la reiteración de episodios que complicaron su rendimiento. A continuación, el ranking completo.

¿Quiénes son los clubes argentinos con más expulsados?

La fricción es parte habitual de los encuentros de Primera División y, en más de una ocasión, los equipos debieron terminar sus partidos con uno o incluso más jugadores expulsados. En pleno desarrollo del Torneo Apertura, un informe especializado reveló el ranking de instituciones con mayor cantidad de rojas directas en los últimos cuatro años.

Boca, uno de los más expulsados en los últimos años. Foto: Isidro Perasso
Este dato ubica a Boca Juniors en el sexto lugar con 13 expulsiones, apenas por detrás de Newell’s, Independiente y Defensa y Justicia, que acumulan 14. En lo más alto de la tabla aparecen Gimnasia de La Plata y Lanús, ambos con 15 expulsiones, compartiendo el primer puesto.

El otro dato negativo para Boca: los clásicos

Hace tan solo unos días, Boca disputó el segundo clásico del año. El miércoles pasado por la noche enfrentó a San Lorenzo y repartió puntos al haber igualado 1-1 en La Bombonera. Y con ese resultado, el “Xeneize” mantiene una deuda en cuanto a los duelos contra los otros grandes.

Con la paridad ante el “Ciclón”, el cuadro de la Ribera solo ganó 1 clásico de los últimos 11 que jugó en este tiempo. Y hay otra estadística que preocupa, apuntada a la localía en Brandsen 805. En este tramo, disputó 8 de esos 11 clásicos en La Bombonera. Apenas pudo ganar 1, empató en 6 oportunidades y cayó en los 4 partidos restantes.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Cómo está Bareiro a tres semanas para el partido de Copa Argentina entre Boca y Sarmiento
El delantero guaraní se ausentó en la última etapa del semestre por un doble desgarro.
Por qué Rodolfo Arruabarrena concentró al plantel de Boca esta semana en la pretemporada
El entrenador sigue al detalle la preparación del plantel Xeneize con el objetivo de llegar bien al inicio del segundo semestre.
El Pulpo González, sobre su paso por Boca: “Se habló de mis lesiones, pero no jugué por decisión de Almirón”
El volante central habló de todo con Planeta Boca Juniors: sus mejores y peores momentos de su ciclo en el club.
Boca no frena: los detalles de la segunda semana de pretemporada en Ezeiza
El Xeneize volvió a las actividades y el plantel continúa con la preparación de cara al duelo por Copa Argentina.