Cómo quedó Boca en la tabla anual para la Copa Libertadores 2027 tras el empate con Racing
El Xeneize ya sabe cómo quedó en la lucha por meterse a los torneos internacionales del próximo año.
planetabj.com
Tras el empate entre Boca y Racing en Avellaneda, las tablas del fútbol argentino quedaron actualizadas. En la zona A, el Xeneize quedó 10° con 7 unidades, a 6 de Instituto quien hoy lidera la tabla.
Publicidad
Publicidad
Antes del encuentro, Boca estaba 6° en la tabla anual con 36 unidades. Por el empate de esta noche se mantuvo allí pero ahora con 37 unidades, a 5 de Independiente Rivadavia, hoy líder. Si Argentinos gana el lunes puede irse a 44 unidades.
Por ahora, sigue en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2027. El lugar actual en la nómina serviría para Libertadores solamente si dos de los de arriba se consagran campeones y liberan cupos hacia abajo, algo que ocurre en casi todas las temporadas.
¿Qué caminos tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2027?
Boca puede meterse en la Copa Libertadores 2027 de diferentes maneras. La más directa es ganando alguno de los títulos en disputa como el Clausura, la Copa Argentina o la Copa Sudamericana. La otra opción es quedando entre los 3 primeros de la tabla anual, también teniendo en cuenta que si sale 1° en ella sumará el título de “Campeón de Liga“.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.