¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca?
bolavip.com
BOCA JUNIORS
26/09/2024

¿Cómo le fue a Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca?

Guillermo Barros Schelotto tuvo su experiencia como entrenador de Boca Juniors entre 2016 y 2018.

Guillermo Barros Schelotto asumió como director técnico de Boca Juniors en marzo de 2016, con el desafío de llevar al club a lo más alto tanto en competencias locales como internacionales.

Durante su etapa como entrenador, su gestión tuvo éxitos significativos, pero también se vio marcada por momentos difíciles, sobre todo en las competencias internacionales.

Su paso por Boca: títulos y estadísticas

Barros Schelotto dirigió a Boca Juniors desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2018, completando un total de 117 partidos oficiales, con un promedio de 1.91 puntos por partido?.

Bajo su mando, el equipo ganó dos títulos de liga consecutivos, logrando imponerse en los Campeonatos de Primera División 2016-17 y 2017-18?. Estos torneos fueron un punto fuerte de su gestión, consolidando a Boca como un equipo dominante en el fútbol argentino.



Desempeño en la Copa Libertadores

Uno de los objetivos principales de su mandato fue llevar a Boca a la cima del fútbol sudamericano. En 2018, alcanzó la final de la Copa Libertadores, en una edición histórica ante River Plate.

Sin embargo, el equipo Xeneize cayó 3 a 1 en la final, que se definió en el Santiago Bernabéu, en Madrid, luego de empatar en la ida 2-2 en La Bombonera. Esta derrota fue uno de los momentos más difíciles de su etapa como entrenador y marcó el final de su ciclo en el club?.

Las estadísticas de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca

Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca entre 2016 y 2018, un total de 117 partidos. En esos encuentros, obtuvo 65 triunfos, 29 empates y 23 derrotas, con 62.68% de eficacia.

Durante su estadía como entrenador del ‘Xeneize’, el equipo anotó 204 goles y recibió 98 tantos, con una diferencia a favor de +106. Y dejó en la vitrina del club, dos títulos, Superliga 2016-17 y 2017-18.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Sergio Romero se entrenó en Boca a pesar de la licencia que le dieron al plantel

Estuvo en Ezeiza e pesar de que sus compañeros están de vacaciones hasta el próximo martes.

Lucas Blondel, el jugador de Boca que viajará a Estados Unidos antes del Mundial de Clubes: el motivo

De cara al Mundial de Clubes 2025, un futbolista de Boca estará unos días antes en Estados Unidos pero por otro motivo.

¿Se va después del Mundial de Clubes? Marcos Rojo podría adelantar su salida de Boca

Este referente del Xeneize podría dejar el club en los próximos meses.

Miguel Ángel Russo, el DT con el que ya hubo contactos y ahora lidera la carrera para llegar a Boca

Es el gran candidato para asumir la dirección técnica de Boca tras la eliminación del Torneo Apertura.