El colegiado designado para el duelo entre el cuadro de la Ribera y el elenco cordobés, será Sebastián Zunino. Acompañándolo estarán Maximiliano Del Yesso como el primer asistente, y Adrián Del Barba como segundo línea. Daniel Edgardo Zamora, será el cuarto árbitro. A su vez, en el VAR estará Adrián Franklin acompañado por Javier Mihura en el AVAR. Pero ¿cómo le fue Zunino dirigiendo al Xeneize?
Los antecedentes de Sebastián Zunino dirigiendo a Boca
Este martes, se confirmaron los detalles para cada partido de octavos de final del Torneo Clausura. Boca ya sabe que enfrentará a Talleres este domingo por la noche en La Bombonera. Por otro lado, la Liga Profesional confirmó quién será el árbitro para el partido del Xeneize.
Sebastián Zunino fue el designado por la organización para impartir justicia en el duelo entre el Xeneize y la T. Pero, ¿cómo le fue al colegiado dirigiendo al Único Grande? Lo cierto es que el árbitro elegido tiene pocos antecedentes con Boca. En total, lo dirigió 4 partidos, siendo el más recordado la goleada 5-0 ante Newell’s en La Bombonera.
Zunino en el primer partido que dirigió a Boca en 2023. (Getty Images)
Los restantes encuentros que Zunino estuvo en un partido del cuadro de la Ribera, fue contra Aldosivi en Mar del Plata, Sarmiento en el 2024 y el antecedente más alejado data del 2023 frente a Estudiantes de La Plata. El saldo de esos 4 compromisos registra, 2 triunfos y 2 empates.
El camino de Boca hasta la final y cuándo podría jugar frente a River
Boca busca ser protagonista en el tramo final del año y tiene en la mira el Torneo Clausura 2025. Este domingo, comenzará el camino del Xeneize en los playoffs y se medirá ante Talleres como primera prueba. A su vez, ya conoce el camino hacia la final en Santiago del Estero.
En caso de vencer al elenco cordobés, los dirigidos por Claudio Úbeda se podrían cruzar con Vélez o Argentinos Juniors, ambos en La Bombonera. En una hipotética semifinal, además de la chance de jugar ante River nuevamente, podría enfrentarse a Lanús, finalista de la Copa Sudamericana o Racing.
El Chango fue figura del Superclásico que Boca le ganó a River, pero hay mucha historia atrás. Viajes eternos para pruebas de 15 minutos, la soledad de la pensión, las lesiones y las largas recuperaciones. El camino de una persona que tiene a la felicidad como principal lema.