BOCA JUNIORS

Cómo cayó en Boca el grupo que tocó en la Copa Sudamericana 2024

Cómo cayó en Boca el grupo que tocó en la Copa Sudamericana 2024
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize ya conoce a sus rivales para el torneo continental. La postura del club.

Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana 2024 y Boca ya conoce a sus rivales para el torneo continental que jugará en esta temporada. El Xeneize se enfrentará a Nacional Potosí (Bolivia), Fortaleza (Brasil) y Sportivo Trinidense (Paraguay) en esta primera etapa del campeonato. Clasifican los dos mejores.

En cuanto al fixture, el equipo de Diego Martínez comenzará el torneo como visitante en Potosí. Luego será local ante Trinidense y tendrá dos partidos de visitante al hilo: Fortaleza y Trinidense. Cerrará con dos duelos en La Bombonera, contra Fortaleza y Potosí.



Cómo cayó en Boca el sorteo del grupo en la Copa Sudamericana 2024

Sabiendo que no podía haber cruces ante equipos argentinos por el reglamento de CONMEBOL, la intención de Boca pasaba por evitar largos viajes y jugar en la altura. Algo que finalmente ocurrió: Boca recorrerá cerca de 8.380 kilómetros y visitará los 4 mil metros de altura que tiene Potosí.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, en el club preocupa más el hecho de jugar en la altura que los rivales en sí. A diferencia de otras dirigencias, la comisión actual no se enfoca tanto en qué oponentes tocan, sino que le da mayor importancia a hacer valer la jerarquía histórica de Boca, frente al equipo que sea.

Desde luego, en Boca saben que el equipo que comanda Diego Martínez es el candidato a quedarse con el grupo y no hay problemas en asumir el favoritismo. Será una zona con complicaciones, como los cruces contra Fortaleza o el viaje a Potosí, pero para asegurar el objetivo (Riquelme dijo que hacer un buen torneo sería jugar la final) es necesario ganar en cada cancha.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El sorpresivo nombre entre los citados de Boca para la semifinal ante Estudiantes
En Córdoba, el Xeneize buscará ante el Pincha un lugar en la final de la Copa de la Liga y lo hará con un inesperado "refuerzo".

¿Se pierde el partido con Estudiantes? Miguel Merentiel encendió las alarmas en Boca
El charrúa no terminó la práctica dominical por una molestia y preocupó al Mundo Boca de cara al partido del próximo martes por las semis de la Copa de la Liga.

Rival confirmado: contra quién jugarán Boca o Estudiantes en la final de la Copa de la Liga
El Xeneize piensa en el Pincha y ya sabe qué le espera en la gran definición. Todos los detalles.