TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Leandro Paredes · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Selección Argentina · Streaming
Claudio Úbeda destacó a Leandro Paredes en Boca durante su ciclo en el club: “Ayudó muchísimo”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Claudio Úbeda destacó a Leandro Paredes en Boca durante su ciclo en el club: “Ayudó muchísimo”

El ex DT del Xeneize elogió a Leandro Paredes y habló de su actitud en el último partido del semestre.

Claudio Úbeda dirigió a Boca durante 8 meses luego de quedar a cargo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. El DT tuvo un mal semestre y la temprana eliminación en Copa Libertadores y Torneo Apertura 2026. Por momentos su equipo tuvo buen fútbol y consiguió un invicto que duró 14 partidos entre febrero y abril.

En cuanto al plantel, el Sifón tuvo a Leandro Paredes como capitán y bandera durante cada partido. Luego de su salida, el Sifón se deshizo en elogios para con él. “Tenerlo a como capitán ayudó muchísimo, es un ejemplo a seguir como jugador”, expresó Úbeda en diálogo con Radio La Red.

Además, volvió a hacer hincapié en que jugó con una molestia que luego resultó en lesión contra Universidad Católica. “Para mí me enseña la responsabilidad de un capitán de no abandonar el barco en la situación que estábamos, de querer estar siempre”, añadió el exentrenador del Xeneize.

¿Cómo está Paredes de su lesión y cómo pretenden recuperarlo para el Mundial?

Leandro Paredes se lesionó en el último partido del semestre con Boca. Había sentido una molestia en el isquiotibial durante los ejercicios precompetitivos pero decidió jugar de todas formas contra Universidad Católica.

Si bien es una lesión muscular, no se trata de un desgarro por lo que puede jugar el Mundial. Se enterna diferenciado por ahora e hizo un tratamiento de plasma rico en plaquetas para que la recuperación se acelere un poco. Como campeón del mundo es una pieza importante del grupo de Lionel Scaloni y lo esperará hasta último momento.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Malas noticias para Arruabarrena: se confirmó la lesión de Ayrton Costa tras Boca vs. Racing
El Vasco pierde a otro futbolista para los próximos compromisos luego de la igualdad frente a Racing.
La fuerte respuesta de Marcos Rojo sobre el gol que le gritó a Boca: “A mí no me salvó nadie”
El exfutbolista del Xeneize habló sobre una crítica que recibió tras el penal que le hizo al Xeneize.
Atento, Boca: Calleri se lesionó en San Pablo y está en duda para los cuartos de la Copa Sudamericana 2026
El exfutbolista del Xeneize podría no llegar a la serie de Copa Sudamericana que se disputará en septiembre.
Rodrigo Palacio sigue ligado al deporte: reapareció en el básquet de Tres Arroyos
La leyenda de Boca y un vínculo con la pelota naranja que lleva décadas.