Claudio Úbeda blanqueó cómo eran las charlas sobre el equipo con Riquelme y Delgado: “Pero la decisión final era mía”
El ex entrenador del Xeneize volvió a hablar de su paso por el club e hizo un repaso de su ciclo.
planetabj.com
Ya pasaron algunos meses desde que Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca. Durante su ciclo, uno de los cuestionamientos que tuvo el Sifón fue acerca del armado del equipo para cada partido.
Publicidad
Publicidad
Y en ese sentido, el ex DT del Xeneize salió a blanquear cómo eran las charlas con Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado. “Cuando uno habla con la comisión directiva, con el director deportivo, con el Chelo, con Román, vamos a darle un nombre propio, hablamos mucho de fútbol”, comenzó explicando en una entrevista con el programa “La Vuelta” de Fox Sports.
En la misma línea continuó: “Hablamos mucho de los jugadores y lógicamente cada cual tiene su perspectiva y su mirada, de quién le gusta más, de quién le gusta menos y quién le podría poner uno o poner el otro. De eso hablábamos muchísimo”. Sin embargo, fue contundente: “Pero siempre la decisión final de quién tenía que jugar la terminaba poniendo yo”.
Qué dijo Úbeda sobre su futuro tras haber dejado de ser el DT de Boca
A principios de junio, con su salida ya consumada, Úbeda habló sobre su paso por el club. El entrenador repasó el ciclo, y reveló cómo seguirá su carrera. “Si, tengo ganas de dirigir pronto. Como siempre, intentaremos seguir trabajando con nuestro cuerpo técnico y buscando nuevos horizontes como hacemos siempre”, contó en una entrevista con Picado TV.
Además, habló de la posibilidad de convertirse en el DT de Racing a futuro: “Ya me tocó dirigir a Racing y ¿cómo no voy a querer dirigir en una institución en la que me tocó ser capitán y fui campeón? Ahora no me llamó nadie, no me metan en problemas, ja”.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.